3 Pasos para Comenzar tu Estrategia Inbound Marketing en 2020

3 Pasos para Comenzar tu Estrategia Inbound Marketing en 2020
  • Prácticas de la metodología inbound como los contenidos en blogs aumentan hasta 63% la calidad de las oportunidades de venta para las empresas.

En una época de constantes cambios tecnológicos, las empresas tienen el reto permanente de posicionarse de mejor manera en un entorno digital cada vez más competitivo. En ese contexto, uno de los aliados para lograrlo es el inbound, metodología de marketing que actualmente ha sido adoptada por un 74% de las organizaciones a nivel global, de acuerdo con datos del informe “Estado de Inbound 2018”.

Por definición, el inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo en los usuarios. Esto a partir de una estrategia que consiste en atraerlos a los sitios webs de las marcas a través de contenido útil y relevante; el siguiente paso es interactuar con ellos mediante herramientas conversacionales, como el email o el chat; finalmente, deleitarlos posicionando a la marca como un asesor experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

“El inbound se ha convertido en una opción muy poderosa que garantiza a los clientes una mejor experiencia de principio a fin, al tiempo que genera hasta un 50% más de ROI (Retorno de Inversión) para las compañías que lo implementan”, asegura Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot, “Asimismo, está siendo cada vez más relevante como estrategia de mercadeo

Con esto en mente, la experta nos comparte tres pasos básicos para comenzar a implementar una estrategia inbound en 2020:

Marketing de contenidos

El content marketing o marketing de contenidos se ha posicionado en los recientes años como una de las herramientas más efectivas del Inbound. Este recurso consiste en ofrecer textos, artículos, entradas de blog (todos ellos optimizados con SEO) con alta calidad, así como utilidad para el usuario. Esto aumenta el reconocimiento entre los clientes, al tiempo que atrae a nuevos prospectos que representan nuevas oportunidades de venta, posicionando a la marca como un referente que responde a sus inquietudes, problemas y retos.

El poder del mail

El email marketing es un elemento básico que no debe faltar en los canales de mercadeo de las empresas, pues es una vía muy útil para captar audiencias. Lo que hay que entender es que más allá de escribir un mensaje y enviarlo, se tiene que crear una lista de direcciones actualizada, asegurarse de cumplir las normativas sobre el SPAM, segmentar listas, crear diferentes mails de acuerdo con cada situación, hacerlos atractivos y finalmente analizar los resultados para fortalecer puntos débiles e impulsar el éxito.

Herramientas conversacionales

Una de las tendencias que definirán al marketing en 2020 son las tácticas de mensajería modernas como los chats en vivo impulsados por bots. Estos canales permiten tanto a los prospectos como a los clientes, establecer una conversación con sus marcas de manera personalizada e instantánea. Los bots pueden responder a los usuarios en cualquier momento, minimizando costos de operación y sumando valor a la atención de los compradores.

“El 2020 será sin duda un excelente momento en el que el inbound marketing continuará su expansión a nivel global, ayudando a crecer los negocios tanto de las nuevas empresas como de las establecidas. Los datos revelan que prácticas del inbound como los contenidos, blogs, SEO y otras implementaciones aumentan hasta 63% la calidad de las oportunidades de venta”, concluye la Acquisition & Content Marketing Senior Manager de Latinoamérica de Hubspot.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Solamente Usuarios registrados pueden comentar.