GESTIÓN HUMANA

Gestión Humana, es una herramienta informativa para mejorar los procesos administrativos de toda empresa. Selección, Contratación, Seguridad Social, Nómina.

  • Todo
  • contratación
  • Gestión Humana

4 Claves Para Ser Una Empresa Incluyente Con La Comunidad LGBTI

En Colombia hay cerca de 3,4 millones de personas que pertenecen a la comunidad LGBT. Sin embargo, según un estudio del Centro Nacional de Consultoría y la Cámara de Comerciantes LGBTI, más del 50% de las personas que trabajan en RRHH no saben cómo abordar los temas de diversidad sexual en sus empresas. 

Hablemos un Poco de Cultura Organizacional

Cultura organizacional es un tema muy amplio y no tan fácil de definir, y no es que no existan definiciones, lo que pasa es que cada organización, cada lugar de trabajo, cada constelación de personas que cooperan por llegar a un mismo objetivo tiene su propia cultura organizacional.

No Cometas Estos Errores En El Momento De Retroalimentar A Tu Gente

Imagino que ya estás entrando en este momento crucialmente importante para tu área de gestión humana y desarrollo organizacional: realizar las conversaciones de retroalimentación para el desempeño. Algunas veces este momento es carente de preparación por parte de los jefes quienes son los encargados de retroalimentar a sus colaboradores sobre su desempeño. La recomendación que te doy es: prepara la conversación de retroalimentación, no improvises.

Los Desafíos de la Transformación Digital en las Estructuras de Recursos Humanos

Las empresas deben adaptarse a los cambios del entorno, y el principal cambio que se ha tenido es la llegada de la tecnología, es por eso que las organizaciones deben preguntarse si deben realizar una transformación de tecnología o una transformación cultural.

La Escasez De Habilidades Continúa Afectando A Las Empresas

Los hallazgos del Índice Global de Habilidades de Hays corroboró esta situación al revelar un aumento en las vacantes sin cubrir en todo el mundo, un indicador clave de la escasez de habilidades. La última edición del informe anual reveló una creciente falta de coincidencia de talentos entre las habilidades que poseen los trabajadores y las requeridas por los empleadores.

Assessment, herramienta de selección con alto nivel predictivo

Elegir al candidato adecuado para ocupar una posición en específico es una misión cada vez más retadora para las organizaciones. Encontrar un perfil que cumpla con los requisitos técnicos pero que al mismo tiempo tenga afinidad con la cultura de la compañía y las funciones que demanda el cargo, requiere la utilización de técnicas y herramientas que ofrezca una visión más integral sobre el profesional en evaluación.

Delivery teams, otra forma de teletrabajo, deseada por la industria IT

El avance de la tecnología permitió que en los últimos años el trabajo remoto se afianzara en varios rubros, entre ellos, el sector informático, donde la disputa entre conformar equipos in-house o externos todavía hoy está vigente.Para satisfacer las demandas de empresas y profesionales, hay compañías que proponen la metodología de Delivery Teams como una alternativa con lo mejor de ambos mundos.

Tips Para Realizar Una Entrevista Por Competencias

Realizar una entrevista por competencia tiene ciertos parámetros, por lo tanto, Cristian Camilo Velázquez, Country Manager en Redcarpet S.A.S, trae varios consejos para lograr conducir una entrevista de manera estructurada y bien diseñada. La finalidad de realizar una Entrevista por Competencia es ser objetivos y realizar las preguntas adecuadas para seleccionar al profesional correcto.

[yottie id=»3″]