EDUCACIÓN

Infórmese aquí sobre la relación de sincronía entre la Educación y las Empresas, para construir un país más productivo.

  • Todo
  • Diplomados y Especializaciones
  • Educación
  • Virtual

Formación Virtual a un Clic de Distancia

La educación virtual en el mundo viene ganando terreno por tratarse de un modelo que permite acceder al conocimiento sin restricciones, capaz de suplir los vacíos en conectividad que hoy enfrentan zonas apartadas en países como Colombia, pero, además, porque ofrece una metodología que permite a cada persona aprender a su ritmo, omitiendo los desplazamientos a una institución educativa y la necesidad de cumplir horarios específicos para asistir a un aula física, entre otras.

Escasez de profesionales en áreas de la ingeniería, la salud y la investigación

La revolución digital ha propiciado que la demanda laboral aumente, a tal punto que las empresas hoy se ven en la necesidad de abrir plazas en áreas que antes no requerían de gran apoyo. En este escenario, surge el interrogante de si la academia está formando talento que pueda suplir las nuevas vacantes que se están generando en el mercado.

¿Qué tan motivados están los colombianos para hacer un MBA en 2019?

Como parte de las tendencias para el 2019, en la última campaña de The MBA Tour en Colombia (2018), evento que reúne a las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo para ofrecer programas de posgrado y MBA, identificó que el 54% de los profesionales encuestados tiene interés en cursar un MBA durante el 2019, mientras que el 24% está dispuesto en cursar un programa de tiempo completo de entre 19 y 24 meses.

Ahorre en la compra de los útiles escolares  a través del subsidio monetario

Con el inicio de la jornada estudiantil, padres e hijos ya tienen lista en mano para revisar el inventario de materiales escolares, que usualmente requiere una inversión aproximada de $200.000 pesos, por niño o niña, sin incluir maletas ni uniformes. pero ¿saben realmente las familias colombianas cómo adquirir los útiles de manera ágil, sencilla y ahorrando dinero?

¿Qué libros leer en el 2019?

Llegan las Navidades y, con el nuevo año 2019 a las puertas, la lista de propósitos para mejorar. De cara a la empresa, nada mejor que regalar un buen libro con ejemplos reales para tomar ideas que aplicar a nuestros equipos, startups o carrera profesional. Los profesores de EAE Business School nos ofrecen recomendaciones, sobre libros imprescindibles que leer en 2019 sobre management, emprendimiento, innovación y recursos humanos.

10 FORMAS DE HACER PLAGIO Y RECOMENDACIONES PARA EVITARLO

El plagio es una práctica que se expande tanto en colegios como universidades, y puede generar sanciones disciplinarias en los estudiantes que adopten habito. Las instituciones educativas realizan sus mejores esfuerzos para disminuir los índices de estudiantes que caen en este hábito, por lo que se apoyan en diferentes herramientas.

Dominio del idioma inglés en Colombia: una tarea por mejorar

Recientemente fueron publicados los resultados de la clasificación mundial sobre el nivel de competencia del inglés. En cuanto a la posición en el Ranking Mundial, Colombia, que para el año 2017 se encontraba en el puesto 51, en 2018 desciende al puesto 60 lo cual abre una serie de oportunidades y retos para mejorar en este importante estudio.

Se Duplican Créditos Universitarios

Según los analistas, con el cambio de políticas del programa Ser Pilo Paga ahora conocido como Generación E, se estima que la cobertura bajará de 10.000 a sólo 4.000 beneficiados

[yottie id=»1″]