Transformación en el sector salud en la versión de Meditech

Con la participación de Digital Ware, en una nueva versión de Meditech, como un referente de evolución en la implementación de tecnología para el sector salud colombiano, tendrá como objetivo mostrar a los visitantes soluciones que atienden a más de 200 IPS para mejorar la prestación de servicios de los pacientes, teniendo en cuenta las necesidades básicas y aquellas que nacieron producto de la pandemia.

Colombia en la última década ha dado grandes pasos en la creación e implementación de softwares enfocados en la salud. Si bien, el desarrollo de un software especializado para estas instituciones no es tarea fácil, los esfuerzos de las casas de tecnología como Digital Ware han logrado apalancar un modelo de innovación constante que trae consigo seguridad para los pacientes y automatización de los procesos hospitalarios

La compañía colombiana creadora de software, se ha dado a la tarea de brindar un completo portafolio de soluciones que radican en la sistematización de procesos que tienen como centro al paciente, y es que su meta principal ha consistido en generar valor al sector por medio de modelos operativos integrales, es decir, hacer un engranaje desde el servicio prestado hasta la coordinación administrativa adecuada del talento humano en clínicas, hospitales y EPS. 

Solo con Hosvital – HIS, una herramienta enfocada en un modelo basado en la gestión del riesgo del paciente, han logrado gestionar más de 6 millones de historias clínicas anuales, y un promedio mensual de un millón y medio de consultas. A esto se suma, el mejoramiento en los servicios de hospitalización integrando modelos que permiten atender de manera adecuada unas 800 UCI y 7.500 camas hospitalarias.

Este desarrollo tecnológico no solo se ha quedado en la atención de quien requiere un servicio de salud, sino que también ha sido un canal de sistematización que permite a instituciones, como el Hospital Universitario Nacional de Colombia, hacer investigación por medio de la información consignada en las historias clínicas facilitando la labor médica y científica.

Para destacar:

Como una extensión de Hosvital – HIS, Digital Ware creó un tablero de control de COVID (Imperium), que permite a las instituciones tener un mejor manejo y monitoreo de los contagios, reduciendo de manera notoria la transmisión del virus con un seguimiento juicio, además de reportar los casos de forma oportuna a las entidades de control para mitigar su propagación.

A su vez, el director de Salud HIS asegura “Nuestros desarrollos han permitido a las distintas instituciones de salud del país mejorar sus procesos intrahospitalarios como el control de medicamentos, gestión de camas UCI, asignación de terapias y manejo de pacientes crónicos. Dicha automatización, trae consigo la mejora de los servicios hospitalarios y la satisfacción de los pacientes”.

En Meditech, los visitantes también podrán tener un acercamiento con Davinci – SAR, una plataforma de procesos enfocada en el aseguramiento integral del riesgo en salud para régimen contributivo, subsidiado y regímenes especiales. Su función esencial, reduce la engorrosa tramitología y pérdida de datos de los afiliados y la atención de los mismos.

Adicional, Klinic – HIS, solución tecnológica para la Gestión Hospitalaria basada en automatización de los procesos (BPM), clínicos, administrativos, logísticos, financieros y asistenciales centrada en la seguridad del paciente. Esta herramienta es sin duda un desarrollo que genera eficiencia en temas como: citas médicas, historia clínica, interoperabilidad, cirugía, hospitalización, urgencias, farmacia y facturación.

¿Cuál es la ubicación de Digital Ware?

Digital Ware estará ubicada en el stand No 255 Pabellón 15, los asistentes podrán interactuar con las diferentes soluciones a través de demos, socializar con expertos en el sector dentro de los cuales se encuentra un grupo destacado de médicos con gran conocimiento en tecnología de salud; de igual manera, se expondrán casos de éxito de gran interés.

“Estamos muy emocionados con la participación de Digital Ware en Meditech, con nuestras soluciones hemos acompañado a más de 285 clínicas y hospitales, entidades del sector salud del país y de Latinoamérica, generando valor al sector, con modelos operativos que integran la gestión de los procesos administrativos y asistenciales, garantizando la seguridad del paciente”, puntualiza Gustavo Torres.

También le puede interesar: Diego Felipe Rojas Gómez: Nuevo director de tecnología de Digital Ware

Fecha de participación de Digital Ware en la feria:

 Digital Ware, participará en la feria internacional de la salud del 12 al 15 de julio, con el propósito de mostrar al mercado sus múltiples soluciones para el sector, las cuales han mejorado de manera exitosa los servicios hospitalarios y la satisfacción de los pacientes.

Escríbenos a:

Prensa@portalempresarial.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »