Colombianos Buscan Nuevos Destinos para la Semana de Receso

  • Para esta temporada se espera un crecimiento de entre el 3% y el 4%, en flujo de colombianos al exterior.
  • Francia, Turquía e Italia, ascienden puestos como destinos preferidos por los colombianos para esta época.

La Semana de Receso, iniciativa de la cual hizo parte ANATO para su institucionalización en 2007, se ha convertido en un importante dinamizador del turismo en el país, primando sus efectos en el turismo emisivo e interno.

Ejemplo de ellos es que, en 2018 un total de 375.786 colombianos viajaron al exterior para el mes que cobija esta semana, una cifra que superó todos los récords para octubre con un crecimiento del 15% frente al mismo mes de 2017, de acuerdo con cálculos construidos por ANATO, con base en Migración Colombia.

Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO, resalta que, para esta temporada en 2019, se espera que, pese a la volatilidad del dólar y la devaluación del peso, que es la segunda moneda más depreciada entre las economías emergentes (-15%), se mantenga la tendencia positiva que se ha mostrado en lo corrido del año en cuanto al flujo de salidas de colombianos, cuyo número total registra 2.966.487 personas entre enero y agosto, creciendo 4,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar