Tips Para Cuidar su Vehículo en Época de Cuarentena

La situación actual provocada por el covid-19, nos ha obligado a recurrir al confinamiento para ayudar a combatir esta pandemia, como resultado se ha dado un drástico descenso de los desplazamientos en auto. Actualmente sólo pueden circular cierto tipo de vehículos como por ejemplo de carga para el abastecimiento de productos a las diferentes ciudades del país, transporte público entre otras excepciones.

Es por este motivo que miles de autos están estacionados en parqueaderos o garajes. Es importante aclarar que dejar el auto parqueado una o dos semanas no le va a pasar nada. Pero a partir de los 10-15 días sin encenderlo ni moverlo debemos tomar algunas medidas básicas para que, una vez todo vuelva a la normalidad, el vehículo siga estando en perfecto estado. Liberty Seguros realiza las siguientes recomendaciones para evitar cualquier percance:

Si el auto se encuentra en la calle, haga un desplazamiento corto pero rápido para comprobar que todo esté bien. Si la batería es nueva o tiene poco tiempo, lo más seguro es que cuando vuelva a arrancar el vehículo tras algunas semanas todo funcione correctamente. Pero las baterías con más tiempo pueden descargarse hasta tal punto que será imposible arrancar el auto de nuevo, tras semanas sin moverlo. En cualquiera de los casos sugerimos prender el vehículo cada cierto tiempo.

También le puede interesar: El Impacto del Coronavirus en las Instalaciones de Aplicaciones Móviles

No olvides abrir las puertas del garaje o hacerlo en un lugar con ventilación. Si puede hacerlo, mueva unos centímetros el carro para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo. Con este sencillo paso evitaremos que el peso del vehículo recaiga siempre sobre el mismo punto en los neumáticos y así minimizar una posible deformidad de estos a la larga. En el caso de no poder mover el vehículo se sugiere desconectar la batería.

Otra recomendación es: mantener el depósito de combustible lleno, tapar el tubo de escape con un paño. Evite que se deteriore, sobre todo en el caso de los vehículos viejos, tapar el tubo de escape impide la entrada de agentes externos. Siempre que sea necesario, los expertos recomiendan no poner el freno de mano, para que las pastillas de freno no se peguen.

Además, asegúrese que esté limpio por dentro, un auto cerrado por completo durante un largo periodo puede llevar a malos olores y hasta moho si ha olvidado dentro materia orgánica, como restos de comida. Ponga especial atención en la parte trasera, que es donde viajan los niños. Un buen aspirado a fondo por todo el habitáculo evitará olores indeseados en un futuro. Si es fumador, vacíe el cenicero y límpielo.

El olor a tabaco es bastante desagradable. También sería un buen momento para instalar un ambientador, ya sea de los de pino, de bolitas de gel o de aceite con esencias. Con estas sencillas recomendaciones su vehículo estará seguro en casa y en perfectas condiciones para cualquier eventualidad que se presente.

Otros contenidos: Beneficios de las Pausas Activas Durante la Cuarentena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »