Acciones de Waze para Combatir el Covid-19

Ante la emergencia sanitaria del covid-19, la aplicación de tráfico y navegación más grande del mundo, ha activado su comunidad y red de socios para contribuir a la mitigación del virus. A través de su red de voluntarios, el programa de Waze for Cities, y su comunidad, la plataforma ha logrado integrar al mapa información relevante sobre cierres, centros de pruebas médicas, entre otros, asegurando que los conductores tengan información y puedan aprovecharla al máximo en sus viajes esenciales.

Los datos de la aplicación han evidenciado que, debido a la pandemia, los wazers condujeron un 60% menos en comparación con el promedio diario. La gráfica muestra que los primeros patrones de tráfico cambian en los mercados donde el brote de covid-19 ocurrió primero, seguido por otros países.

Pese a esto, todavía existen recorridos esenciales. “Somos el copiloto de los colombianos y lo seguiremos siendo en estos momentos de crisis. Es por esto que con la información que les brindamos, les estamos ayudando a planificar aquellos viajes que resulten necesarios, para que estos sean más efectivos”, destacó Flavia Rosario, vocera de la compañía.

También le puede interesar: LinkedIn Apoya a las Organizaciones en la Contratación de Empleados para hacer Frente al Covid-19

En ese sentido, los editores de mapas se encuentran apoyando a más de 58 países con información en tiempo real sobre cierres de carreteras, notificaciones en la aplicación sobre restricciones locales de manejo, y más para que los conductores puedan llegar con seguridad a donde van.

Asimismo, crearon un sitio web especial en el que las autoridades gubernamentales pueden compartir información relevante para que sea validada y agregada al mapa, y así los conductores puedan contar con información adecuada. Finalmente, la plataforma también da a conocer cuáles son los lugares que ofrecen un servicio de traslado en automóvil o establecimientos de comercio para compra de alimentos y otros elementos esenciales; todos estos deben cumplir con las pautas de distanciamiento social y medidas de prevención establecidas en el país.

“Estamos un momento crítico en el que todos debemos contribuir. Si bien las medidas dispuestas por el gobierno nacional declararon aislamiento preventivo, hay algunos viajes que son necesarios. Y para esos momentos, queremos brindarles información oportuna y efectiva para que la comunidad pueda protegerse y cumplir con las medidas preventivas”, concluyó Rosario.

Otros contenidos: Cómo Actuar en Medio de la Crisis

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar