LinkedIn Apoya a las Organizaciones en la Contratación de Empleados para hacer Frente al Covid-19

La red social profesional más grande del mundo ofrece recursos de contratación gratuitos a empresas y organizaciones en atención médica (profesiones médicas, servicios médicos, atención sanitaria y hospitalaria y atención a la salud mental), supermercados, almacenamiento y envío de paquetes, así como organizaciones sin fines de lucro dedicadas al auxilio en caso de desastres, para ayudar a encontrar personas con las habilidades y experiencia necesaria para ocupar roles críticos que contribuyan a hacer frente a la emergencia sanitaria a nivel global.

Nuevos datos de LinkedIn muestran que las ofertas de trabajo para puestos de atención médica, como médicos, enfermeras y asistentes médicos, están creciendo todos los días a nivel global ante la necesidad de cubrir los roles más importantes. Por ello, la entidad está apoyando a las organizaciones en la primera línea de esfuerzos de respuesta ante el covid-19 mediante:

Publicaciones de Trabajo Gratuitas para Nuevos Puestos de Primera Línea

Ofreciendo a las empresas y organizaciones de atención médica (incluidos profesiones médicas, servicios médicos, atención sanitaria y hospitalaria y atención a la salud mental), supermercados, almacenamiento y envío de paquetes, así como organizaciones sin fines de lucro de auxilio en casos de desastre, la posibilidad de publicar trabajos gratis en la plataforma del 1° de abril al 30 de junio para encontrar y contratar personas necesarias para cumplir roles críticos.

También le puede interesar: ¿Qué están Aportando las Empresas a la Crisis?

Conectando a Profesionales Médicos con Roles de Atención Médica Urgentes

Ayudando a los solicitantes de empleo con las habilidades adecuadas a encontrar rápidamente roles abiertos al promocionarlos en su página de empleos. Por ejemplo, los roles de atención médica de primera línea, como médicos y enfermeras, se agregarán automáticamente a una lista de trabajos «urgentes», que se mostrarán a los miembros de LinkedIn con habilidades relevantes en atención médica. Los miembros que tengan habilidades que se ajusten a estos roles abiertos recibirán alertas automáticas en tiempo real y correos electrónicos que les informarán para que puedan postularse de inmediato.

Movilizando a los Propios Reclutadores de LinkedIn para Ayudar a Cumplir Roles Urgentes

Para ayudar a las organizaciones de atención médica y a las organizaciones sin fines de lucro de auxilio en casos de desastre que manejan los efectos secundarios del coronavirus, como el desempleo, el cuidado de niños y los problemas de salud mental, LinkedIn ofrece apoyo a través de su programa de Reclutamiento para el Bien, donde los empleados de LinkedIn, con experiencia en reclutamiento, pueden ofrecer su tiempo como voluntarios para ayudar a las organizaciones a encontrar talento para ocupar puestos urgentes, remunerados y voluntarios.

Apoyando a Empresas de Staffing con Información Gratuita

La compañía también ha notado que sus clientes staffing necesitan ayuda para contratar personas para funciones críticas de atención médica. Para ayudar a respaldar sus necesidades de contratación de personal, la red social profesional ofrece acceso a LinkedIn Talent Insights durante tres meses para brindarles a sus clientes acceso a datos e información en tiempo real para identificar a los profesionales de la salud críticos de manera eficiente.

“Todos los días escuchamos historias heroicas sobre los trabajadores de primera línea y su enorme dedicación por proteger a las personas las 24 horas del día. A pesar de esto, está claro que se necesita aún más ayuda para llenar las vacantes más urgentes”. Aseguró Milton Beck, director regional de LinkedIn en Latinoamérica. Además, rectificó “por ello, estamos maximizando nuestros esfuerzos para ayudar a estas organizaciones a encontrar personas con las habilidades críticas que más se necesitan en este momento. Estamos comprometidos con hacer nuestra parte con ayuda del gran apoyo de nuestros empleados que están ofreciendo su tiempo como voluntarios para ayudar a reclutar los roles urgentes y hacer la diferencia».

Otros contenidos: Escenarios Económicos para Enfrentar la Pandemia

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar