Últimas Medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio para Enfrentar la Pandemia

Por: Portalempresarial.org

Con el fin de retomar la productividad en el país y proteger el empleo, se mantendrá la capacidad productiva de las empresas colombianas sin descuidar la emergencia sanitaria. A continuación, se expondrán las 10 medidas tomadas por el gobierno para realizar una reactivación de la economía desde lo interno.

Cuarentena Selectiva

Los niños y jóvenes deben permanecer en sus hogares como mínimo hasta el 30 de mayo. No obstante, entidades educativas como universidades, colegios y jardines infantiles seguirán cerrados para evitar que se conviertan en centros de propagación. Adicionalmente, los adultos mayores de 70 años no podrán salir de sus casas. De igual forma, las personas con preexistencia, que las hace vulnerables al virus, también deben permanecer en cuarentena.

Limitaciones en el Desplazamiento y el Transporte Aéreo

Se mantendrá el cierre de las fronteras y los vuelos nacionales permanecerán inhabilitados hasta que termine la emergencia. Por otro lado, con el fin de evitar la acumulación de audiencias en grandes cantidades los eventos públicos como bares y discotecas permanecerán cerrados.

También le puede interesar: Cómo Atender la Pandemia para Contener los Efectos Económicos del Coronavirus

Trabajo Remoto

Se recomienda a las empresas que puedan hacerlo, seguir adoptando el home office por la seguridad del país y de sus empleados. Para ello, es indispensable que los trabajadores cuenten con las tecnologías de la información y de la comunicación pertinentes para seguir llevando a cabo su labor y así ayudar a contener los efectos económicos del coronavirus.

Adoptar los Protocolos Recomendados por las Autoridades de Salud

Es indispensable el uso de tapabocas, así como adoptar todos los protocolos en materia de seguridad y distanciamiento recomendados por el sistema de salud. Finalmente, se hace un llamado a la protección del transporte público, uno de los mayores focos de aglomeración que podrían significar un retraso de las medidas de contingencia para evitar la propagación de la pandemia.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Otros contenidos: Escenarios Económicos para Enfrentar la Pandemia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »