4 Tips Para Administrar las Finanzas Personales Durante la Cuarentena

La lucha contra la propagación del covid-19 ha impactado económica y socialmente a todo el mundo. Ante este escenario, es importante considerar el manejo adecuado de nuestras finanzas personales y familiares durante esta época y estar prevenidos para cualquier implicación que esta pandemia represente en nuestros bolsillos. Broxel comparte 4 tips para administrar tus gastos familiares durante esta temporada.

Prioriza Gastos Necesarios

Evita realizar gastos superfluos, principalmente aquellos que impliquen el pago de alguna renta o de artículos que no sean de primera necesidad, es muy importante administrar tus ingresos y el destino de cada uno de tus pagos. Puedes administrar tus gastos de forma inteligente, a través de una lista con aquellos productos y servicios que son prioridad.

Prioriza Compromisos Financieros

Realiza los pagos de tu tarjeta de crédito, auto, renta de domicilio o negocio, o bien de tu hipoteca; esto con el fin de evitar recargos que puedan volverse difíciles de pagar en el futuro. Puedes realizar estos pagos de forma 100% digital desde una aplicación que te permita realizar transacciones y/o pagos directos desde tu teléfono celular. Estos servicios te permiten también poder solicitar algún crédito bancario en caso de ser muy necesario, a través de trámites que igualmente se pueden realizar vía digital.

También le puede interesar: ¿Qué Hacer para Contener la Recesión Económica Causada por el Coronavirus?

Administra Gastos en el Núcleo Familiar

Con herramientas tecnológicas puedes administrar mejor el dinero que también utilizan tus familiares, con la finalidad de evitar un gasto sorpresa. Por ejemplo, la App Broxel, ayuda a asignar dinero a familiares o personas de confianza mediante tarjetas adicionales, cuyos recursos pueden ser administrados por el titular de la cuenta directamente, para garantizar que los gastos sean realizados solamente en productos y servicios necesarios, así como limitar a un tope máximo la cantidad de dinero que estas tarjetas adicionales podrán utilizar.

Lleva un Registro de tus Gastos

La mejor forma de ahorrar implica llevar un control de lo que se gasta. Es recomendable contar con un espacio donde guardes todas las operaciones y movimientos financieros que realices. Existen diferentes opciones, desde utilizar una libreta y anotar todos lo que gastes, escribir las cantidades en un documento de Excel, e incluso utilizar alguna herramienta financiera digital que permita administrar tus recursos de forma inteligente, con un registro y control de todos tus pagos y movimientos.

Sin duda alguna, es muy importante contar con una óptima administración de tus recursos financieros durante la temporada de contingencia que estamos viviendo. El uso de herramientas tecnológicas garantiza un mejor control del dinero con el que contamos ante cualquier emergencia y facilitan poder realizar compras inteligentes.

Otros contenidos: Estrategias de Selección de Personal a través de Internet

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »