¿Qué están Aportando las Empresas a la Crisis?

Por: Portalempresarial.org

En momentos de crisis, todos debemos ayudar. El sector empresarial, por su parte, ha tenido un fuerte sentido de la cooperación y solidaridad haciendo parte de proyectos como “Bogotá Solidaria en Casa”, iniciativa que distribuye donaciones en especie a través de la Cruz Roja. A continuación, se mencionarán los aportes realizados desde distintos sectores para ayudar durante la emergencia sanitaria.

Diana

En un comunicado oficial dirigido a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, la empresa anunció la donación de un millón de libras de arroz al Banco de Alimentos de la capital. Dicha entidad recibe bienes y servicios para llegar a las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que atienden a la población más vulnerable del país, con el apoyo del sector privado y público. Adicionalmente, Grupo Diana reconoció el liderazgo ejemplar ejercido por las autoridades ante la crisis desatada por el covid-19.

Cada lunes, miércoles y viernes, la empresa entregará una tractomula llena de arroz empacado por libras, para que su distribución sea lo más fácil y práctica posible. En cada uno de estos camiones, Bogotá recibirá doscientos mil libras de arroz hasta completar el millón. La entidad se compromete a aportar con su propio granito de arroz (uno muy generoso), para combatir el hambre, uno de las problemáticas que más agravan al país.

Postobón

La compañía donó $9.000 millones para la construcción de ventiladores para atender pacientes con covid-19. Esta inversión se realizó con la intención de salvar vidas y responder al déficit de estos implementos en el país. Esta idea nace de un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas, con el fin de aportar una solución a la producción de ventiladores mecánicos para tratar a las personas con complicaciones pulmonares causadas por el coronavirus.

También le puede interesar: Empresarios se unen a Bogotá Solidaria en Casa

Unilever

A través de un comunicado oficial, la compañía hizo pública la donación de 50 mil kilogramos de detergente institucional a las secretarías de salud con el propósito de apoyar solidariamente a los establecimientos médicos públicos, destinados a hacer frente a la crisis sanitaria que vive el país. Según Ignacio Hojas, presidente de Unilever: “sabemos del alto tráfico de personas y la gran demanda de recursos que van a tener los centros hospitalarios en medio de esta crisis, y por eso queremos hacer este aporte, aprovechando nuestra experiencia en detergentes con alto poder antibacterial”. La donación será gestionada por medio de las secretarías de salud de Bogotá, Cali y de Palmira.

Simoniz

Desde la organización, se han trabajado diferentes iniciativas de responsabilidad social, orientadas a reducir la emergencia sanitaria por el Covid-19.  Una de estas, es la alianza con Bavaria, en donde se donarán 100 mil botellas de gel antibacterial con destino a los lugares que el Ministerio de Salud disponga, entre ellos, comunidades vulnerables y centros hospitalarios.

“En manos de todos está el compromiso para superar esta situación y desde Simoniz, haremos todo lo posible por ser el mejor aliado de los colombianos para que pronto volvamos a estrechar nuestras manos y estamos cerca de nuestros seres queridos”, comentó Giuseppe Fasanelli, CEO de Simoniz.

Grupo Aval

Luis Carlos Sarmiento, en una carta dirigida al Presidente Iván Duque, anunció la donación de $80.000 millones para atender la crisis causada por la pandemia. El dinero se distribuirá en tres frentes que el grupo considera prioritarios: en primera instancia, la adquisición y repartición de mercados para la población más vulnerable. En segundo lugar, la adquisición inicial de 300.000 kits para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus. En última instancia, los fondos “serán entregados al Ministerio de Salud y Protección Social y al INS para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar» se estipula en el comunicado.

Huevos Santa Reyes

Más de 2.000 desayunos serán entregados por Huevos Santa Reyes durante la crisis del covid-19 a policías, bomberos, personal del aseo de la ciudad y personal de seguridad privada que arriesgan su salud por los ciudadanos. Carlos Lozano, Gerente de la compañía, expresó: «si todos hacemos gestos de generosidad y cuidamos unos de otros, estamos seguros que seremos mejores personas y mitigaremos el impacto de la crisis del coronavirus”. Los desayunos que serán repartidos en Bogotá, cumplen con las más estrictas normas de calidad y todos los protocolos de seguridad.

De esta manera, cada día son más las empresas que se unen a la causa y, en equipo, ayudan al gobierno a manejar la crisis económica causada por el coronavirus. Los esfuerzos de hoy, sin importar que tan grandes o pequeños sean, son la esperanza del mañana. Con sus acciones, estos empresarios ejemplares demuestran que, aunque sea difícil siempre se puede mejorar y salir adelante. Estamos en el momento de crecer como personas y apoyar nuestro granito de arena.

Otros contenidos: Medidas de las Empresas Colombianas Ante el Covid-19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »