Empresas Que Utilizan eCommerce B2B Obtienen Grandes Beneficios

La era digital impone el desafío a los negocios de tomar decisiones rápidamente acerca de su operación y su futuro. Esto se debe a que las nuevas tecnologías imponen nuevos retos a las empresas, especialmente en cómo llegan a sus audiencias y a las empresas que son sus clientes, pues la forma de comprar está cambiando rápidamente por este segmento.

Una de esas decisiones recae sobre la forma en que las empresas realizan esos procesos de compra y venta -particularmente las B2B-. Las empresas deben tomar acciones para adaptar velozmente sus estrategias para llegar a sus clientes exitosamente, esto tendrá beneficios importantes para toda la cadena de valor.

[adrotate banner=»34″]

[adrotate banner=»35″]

Al respecto, Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, asegura que “las nuevas estrategias para impulsar el comercio electrónico B2B pueden tener grandes beneficios tanto para empresas como para sus clientes si se acogen las tácticas correctas. Las estadísticas demuestran que, no sólo las empresas con un comercio electrónico B2B pueden beneficiarse, sino también las compañías que adquieren estos bienes o servicios”.

A continuación, BlackSip presenta las cifras que respaldan la anterior afirmación:

Beneficios para empresas que implementan un eCommerce B2B

  • El 91% afirma que ha notado mayor eficiencia del proceso de órdenes de compra.
  • El 77% identifica mayor velocidad de procesamiento de las órdenes.
  • El 66% identificó una reducción del tiempo en el que los representantes de ventas usan generando nuevos leads.
  • El 64% vio ROI en menos de un año.

Beneficios para las empresas que son clientes de eCommerce B2B

  • El 72% ve con mayor facilidad el proceso de compra.
  • El 52% aprecia no tener que esperar por un representante de ventas.
  • El 42% ve con buenos ojos poder revisar el inventario y los tiempos de entrega.
  • El 25% valora la capacidad de ver el historial de las órdenes en línea.

Por otra parte, ante las múltiples dudas que pueden tener los empresarios hoy en día, BlackSip quiere presentar algunas ventajas comerciales generales del marketing digital B2B, que serán relevantes para aquellos comercios que quieren hacer una rápida transición de un modelo tradicional a uno electrónico entre empresas:

1) Ahorrar costos de múltiples maneras

Para un comprador, es absolutamente más rentable buscar productos en línea; al igual que para los vendedores. Internet les permite llegar a más clientes potenciales a un costo más reducido.

2) Satisfacer las expectativas omnicanales de los usuarios

Aunque la mayoría de las compras todavía se completan en computadores de escritorio, el uso de múltiples plataformas móviles está tomando cada vez más preponderancia.

3) Mejorar el compromiso con los clientes

Un eCommerce B2B puede clasificar a sus clientes en grupos y luego establecer precios, requisitos mínimos de pedido, promociones, opciones de envío y pagos para cada segmento.

Ningún vendedor va a tener éxito sin compradores. O, mejor dicho: ningún comerciante, en línea o tradicional, va a prosperar sin clientes. Este es el “futuro”, y si un comercio B2B quiere ser más efectivo, no solo el salto a Internet sería una altísima prioridad, sino que la evaluación y valoración periódica de sus estrategias digitales debería ser algo habitual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »