Listos $70 Mil Millones Para Empresarios Naranja

Se trata de dos líneas de crédito, la primera con la finalidad de impulsar e incentivar la innovación en la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, el turismo y la economía, y la segunda con el fin de dinamizar las actividades de los empresarios naranja en las micros, pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, lanzan dos cupos de crédito dirigidos a los empresarios de la capital pertenecientes al sector de la Económica Naranja para atender las necesidades de financiación y así impulsar su crecimiento y competitividad en el país.

“Estos nuevos recursos de financiamiento destinados para empresas de Bogotá, se diseñaron como repuesta a las necesidades expresadas por las entidades del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia”, añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

[adrotate banner=»31″]

[adrotate banner=»32″]

Línea De Crédito Crea, Bogotá Crece

Dispone de un cupo de $30.900 millones de pesos y un monto máximo por empresa de $200 millones con un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses.

Con esta línea también se podrán financiar empresas del sector turismo y las vinculadas a la producción, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas como incentivo al uso de este tipo de movilidad.

Línea De Crédito Bogotá Se Acelera

Dispone de un cupo de $40.300 millones distribuidos en dos subcupos, el primero para microempresas con un monto aproximado de $5 mil millones de pesos, y un monto máximo por empresa de $100 millones de pesos.

El segundo para pymes con un monto aproximado de 35 mil millones de pesos y un monto máximo por empresa de $500 millones de pesos. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas capitalinas de todos los sectores económicos incluido el de la Economía Naranja.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »