Empresas del Eje Cafetero generan expectativa de negocios

  • Se registraron 1.377 citas entre los empresarios de Risaralda, Caldas y Quindío en el evento organizado por la Consejería Presidencial para las Regiones; MinComercio a través de iNNpulsa Colombia, y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.
  • “Durante 7 horas los empresarios tuvieron la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos y cerrar oportunidades de negocio de industrias creativas de la región”: Karen Abudinen

El Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira fue el escenario de la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja , en donde cerca de 100 empresas de la región generaron expectativas de negocios por $5.500 millones, tras la realización de 1.377 citas de negocio entre los empresarios y emprendedores del Eje Cafetero, bajo la modalidad de ‘speed networking’.

Economía Naranja Presente en el Eje Cafetero

El objetivo del evento, que se realizó en el marco del Taller Construyendo País del Gobierno del Presidente Iván Duque en Pereira, fue fortalecer el potencial de las industrias de economía naranja del Eje Cafetero y que estas pudieran exponer sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales. Las empresas participantes pertenecen 11 sectores productivos incluyendo tecnología, turismo, industrias creativas, artes gráficas, agroindustria, cultura, manufactura, servicios, educación, entre otros.

En el encuentro con los empresarios, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, participó activamente compartiendo con los asistentes y les recalcó que el Gobierno está empeñado en impulsar todo el relacionamiento de los actores de la economía naranja. También, aseguró que se están buscando nuevas fuentes de financiación para las empresas, se están fortaleciendo las capacidades empresariales y se están aunando esfuerzos en los sectores de turismo, trabajo y cultura, para converger y utilizar toda la cadena de valor en los procesos productivos.

“Los colombianos somos unos emprendedores innatos, nacemos con esa esencia. El reto de este Gobierno es fortalecer el tejido empresarial de las regiones, empoderando a nuestros emprendedores, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Vamos a decirle al mundo que tenemos productos innovadores y de calidad”, agregó Abudinen Abuchaibe.

[adrotate banner=»53″]

[adrotate banner=»54″]

Por su parte, Luis Felipe Barrientos, gerente de Conexiones y Experiencias de iNNpulsa Colombia, afirmó que “las alianzas estratégicas y conexiones de valor que nacieron de esta primera rueda de negocios son una gran oportunidad para que las empresas y emprendimientos Naranja puedan expandirse a nuevos mercados y escalar sus modelos de negocio. Le estamos apuntando a que el talento y la capacidad de emprender e innovar de los colombianos sean el motor del desarrollo económico de las regiones”.

El encuentro empresarial se desarrolló dentro del marco de políticas públicas que adelanta el Ministerio de Cultura, en las que se articula, monitorea y evalúa el desarrollo del emprendimiento cultural y creativo en Colombia. También, la jornada tuvo como aliados a las Cámaras de Comercio de Pereira, Armenia y Santa Rosa de Cabal, la Andi, Analdex, Fenalco, Asemtur, Zona Franca de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Testimonios de emprendedores

A Luis Enrique Hincapié, de Softory SAS, una empresa de servicios de software especializado en el sector turismo y hotelería, el evento le permitió establecer nuevos contactos con clientes potenciales.

“Es fundamental darse a conocer en el mercado y estos espacios propician que las empresas ofrezcan sus servicios y que se interesen por los de otras. Se han abierto nuevos canales para nosotros, tanto en las citas oficiales programadas en la rueda, como en las extraoficiales, se ha visto el potencial de negocio y crecimiento”, agregó.

Karen Abudinen también les recordó a los empresarios durante el evento que el compromiso del Gobierno es fortalecer y empoderar a las pequeñas y medianas empresas del Eje Cafetero, aspecto que fue reconocido y valorado por otros empresarios como Jorge Rendón de JR Producciones, una empresa que ofrece servicios para eventos corporativos y espectáculos públicos, quien destacó el compromiso del Gobierno por fortalecer y empoderar a las pequeñas y medianas empresas de las regiones.

“Quiero agradecer a todos los organizadores por esta iniciativa, por haber creído en el Eje Cafetero y tenernos en cuenta a los pequeños y medianos empresarios. Esta actividad nos ha permitido lograr contactos muy interesantes y seguramente cerraremos muy buenos negocios”, aseguró el emprendedor.

Así mismo, Diego Mendoza, director de ‘Marca y Mercadeo’, una agencia de innovación y transformación digital de Pereira, agregó: “hemos logrado concertar más de 7 propuestas de negocios potenciales por más de $70 millones para los próximos tres meses. Esta oportunidad de relacionamiento empresarial que tuvimos es fundamental para empresas como la nuestra, que está en etapa de aceleración y crecimiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »