Pymes que le apuesten a la sostenibilidad serán priorizadas

  • Se lanza en Colombia Alianza por la competitividad en la cadena de suministro.
  • Las empresas colombianas serán las primeras beneficiadas con los resultados de esta alianza.

Con esta importante alianza se espera que alrededor de 500 Pymes se sumen a esta iniciativa en los primeros meses, lo cual les permitiría estar alineados con estándares internacionales que buscan la transparencia económica, social y ambiental al figurar en la plataforma del GRI.

Al ser visibles por medio del Global Reporting Initiative, estas empresas tendrían la posibilidad de medir su eficacia en términos de sostenibilidad para sumar un criterio adicional a la hora de ser evaluadas en los procesos de licitación del sector privado.

Las empresas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa deben registrarse por medio del portal www.suministrocompetitivo.com, en donde podrán acceder a toda la información acerca del proceso de este reporte y sobre sus beneficios.

Lea también: Cultura de Transparencia Dentro de las Compañías

Según Luis Miguel Zubieta, director general de PAR Servicios, “hoy tenemos la oportunidad de ser actores protagónicos para difundir la construcción de una sociedad más inclusiva que ayudará en la fuerza de los negocios de todo el país. Es un orgullo para nosotros trabajar de la mano en esta iniciativa global que surgió de las Naciones Unidas y actualmente tiene su sede en Holanda”.

La Alianza por la competitividad en la cadena de suministro se oficializará el próximo 28 de mayo y contará con la presencia de Timothy J. Mohin, CEO del GRI, y la participación de los más importantes gremios y organizaciones empresariales del país.

Lea también: «Certificación LEED»: Sector Inmobiliario con Compromiso Sostenible

“El siguiente paso es ampliar la alianza hacia toda la región con el objetivo de potenciar la credibilidad y la transparencia de los distintos sectores empresariales latinoamericanos, haciéndolos más atractivos para el mercado mundial¨, afirmó Zubieta.

¿Por qué reportar ante el GRI?

Para las grandes compañías, en su rol de empresas compradoras, la principal ventaja será lograr reportes de competitividad y sostenibilidad que estén sintonizados con su cadena de suministros, haciendo énfasis en sus proveedores.

De otra parte, en el frente de las Pymes, la ventaja será su acceso al Programa de negocios competitivos del GRI, a través de los estándares de esta organización permitiéndoles adoptar, por ejemplo, mecanismos para el manejo de residuos y contaminación, iniciativas para fomentar lugares de trabajo más diversos y su compromiso de implementar energías sostenibles, como se expuso en el marco de la octava versión de Colombia Genera, realizado en Cartagena y liderado por la ANDI.

Zubieta, finalmente, recordó que las empresas compradoras que se sumen a esta iniciativa también serán incluidas en el ranking de suministro competitivo que PAR Servicios dará a conocer por diferentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »