Empresas de consumo masivo aumentarían 23% sus ventas gracias al eCommerce

Gracias al aumento del eCommerce, diversas empresas han tenido que adaptarse a las exigencias de los consumidores digitales, sin embargo, no todas han logrado tener éxito en responder a las exigencias de sus clientes.  BlackSip, ante la anterior tendencia de mercado, muestra cómo por medio del Co-Op commerce estas empresas pueden aumentar sus ventas hasta en un 23%.

Estrategia Co-Op commerce

Esta consiste en que dos o más aliados alinean sus recursos para lograr mejores ventas en sus canales digitales, logrando tener una mayor presencia online, mejorando la eficiencia en medios digitales y maximizando su ROI. La publicidad digital puede ser una de las formas en las que se desarrolla esta estrategia, por ejemplo, al momento en que una marca invierte en publicidad digital para llevar tráfico al canal online de un retailer.

Sobre esta estratégia, Jorge Quiroga, CEO de BlackSip señala que el Co Cop commerce “es ideal para las empresas que no tienen establecido un departamento de marketing digital”. Sin embargo, señala que “en la era digital las empresas deben avanzar en iniciativas de desarrollo profesional, que aumentan las habilidades digitales de sus empleados y de esta forma avanzar en la consolidación de una cultura digital”.

Dicho lo anterior, lo más importante de esta estrategia es escoger el mejor aliado ya que se debe tener en cuenta que ambas partes posiblemente tendrán que compartir información y producir en conjunto los contenidos de las páginas.

[adrotate banner=»34″]

[adrotate banner=»35″]

Al desarrollar e implementar una estrategia de Co-Op commerce bien estructurada, las empresas podrían lograr:

  • Convertirse en líderes de la categoría en Internet.
  • Marcar la pauta en eCommerce en mercados digitales emergentes, como el latinoamericano.
  • Optimizar la relación con sus partners.
  • Aprovechar las diferentes plataformas para ofrecer la mejor experiencia de la marca a los usuarios.
  • Sacar mayor provecho de los procesos de marketing y ventas con mediciones precisas de su desempeño.

Al aprovechar el canal de eCommerce de los aliados, las empresas pueden saltar los obstáculos que se presentan al momento de tener una tienda virtual, tales como el costo del software, el costo del personal, el tiempo invertido y recursos que se gastan en la logística, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar