Desde Casa la Educación No Para

Por: Portalempresarial.org

Aunque muchas instituciones educativas estuvieron realizando de manera voluntaria contenido y programas virtuales desde hace algunos años, con la llegada del coronavirus a nivel mundial ha generado una creciente y acelerada transformación que ha convertido la educación virtual en un reto, ya que se han visto obligados a cambiar la manera de educar a la población y tanto los estudiantes como profesores han tenido que capacitarse y acogerse a los lineamientos actuales.

A pesar de que algunas universidades no estaban preparadas para esto, otras lo han tomado como la oportunidad de preparar una modalidad de enseñanza dinámica, que incorpore cuestionarios, historias, charlas, trabajo interactivo grupal y presentación de trabajos.

Para esto, los estudiantes y docentes deben contar con los insumos necesarios como un internet estable y plataformas que sirvan para este fin, como pueden ser Blackboard, Canvas, Zoom, Skype, Google Hangouts, entre otras. De esta forma, todos los usuarios y asistentes a estas clases pueden interactuar al mismo tiempo haciendo de estos espacios más reales y mucho más colaborativos.

También le puede interesar: Educación Virtual, Consejos y Tips Frente al Covid-19

Aprendiendo en Cuarentena

Ante la situación actual que vive el país a raíz del coronavirus existen varias instituciones que ofrecen cursos virtuales para que las personas se sigan preparando sin salir de casa. Es la oportunidad perfecta para adquirir nuevos conocimientos y crecer intelectualmente. Pensando en esto, el Politécnico Grancolombiano ofreció algunos cursos virtuales para la población que se encuentra en cuarentena de manera preventiva “por tratarse de una institución de interés común, deseamos que todos los colombianos estén en un estado de bienestar y la mejor manera de hacerlo es a través de la educación”, asegura Billy Escobar, secretario general de la institución.

Internet se ha convertido una herramienta clave para encontrar un mundo de oportunidades académicas y cursos en todas las áreas- Incluso muchos han optado por darlos de forma gratuita capacitando a los asistentes sobre diversos temas, incluyendo también participantes de todos los países, favoreciendo así el trabajo global.

Podemos decir que son pocas las razanos para no prepararnos en cuarentena y explorar nuestras capacidades para la vida y el mundo laboral ya que al ser virtual no hay que trasladarse a otro lugar para aprender, sino que, desde cualquier lugar, se puede acceder a clases en distintos horarios.

Esta modalidad académica busca que los estudiantes aprendan y se sientan cómodos mediante la formación online. Claramente, deben existir más posibilidades para el acceso a la red de muchas personas y asegurarse que maestros y alumnos sean competentes y disciplinados para esto. Tal vez, desde hace mucho no teníamos el tiempo para concentrarnos y dedicarnos a nuestro crecimiento personal e intelectual, así que ¿qué esperas para capacitarte y seguir creciendo?, ¡no hay excusas!

Otros contenidos: Protocolos de Sanidad por Covid-19 para el Reingreso al Trabajo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar