Educación Virtual: Una Necesidad Real para las Últimas Generaciones

Dado a la declaración de emergencia sanitaria a causa del coronavirus, los estudiantes de colegios públicos y privados no han podido asistir a clases presenciales. La educación está sufriendo un gran cambio y no es fácil un retroceso, un grupo de profesionales que pertenecen a Skolmi, escuela virtual, ponen a disposición su conocimiento para despejar todas las dudas que tienen padres de familia, estudiantes y profesores frente a éste gran reto de la educación en línea.

¿Es la Educación Virtual una Medida Emergente Ante la Pandemia o una Necesidad Real del Siglo XXI?

Los procesos de formación, procesos educativos y metodologías, no puede ser respuesta a ninguna coyuntura actual, sino una realidad que existe y lleva en la práctica muchos años. No como una serie de suposiciones sino como una realidad y un acumulado de experiencias, la educación virtual tiene muchas particularidades tanto en la comunidad educativa como en los niños o jóvenes estudiantes de esta modalidad, las cuales sobrepasan necesidades educativas tradicionalmente conocidas, y dejan de ser también una comunidad pasiva, a la espera que las instituciones educativas los guíen en el paso a paso de su educación.

También le puede interesar: Desde Casa la Educación No Para

Hoy en día, a diferencia de las generaciones pasadas y de otros momentos de la historia, los niños y jóvenes cuentan con herramientas en tiempo real que les ofrecen posibilidades infinitas de conocimiento. La de ahora, es una generación que no le encuentra mucho sentido a los contenidos proporcionados por instituciones educativas, porque no requieren de un intermediario como lo es el docente, sino que fácilmente acceden al conocimiento a la distancia que le proporciona el internet.

Reconociendo estas realidades no se puede suponer que la educación virtual puede únicamente ser una medida de respuesta coyuntural, sino debe ser una medida real, regulada, reconocida, estructurada y estudiada para que sea profundizada, y para que alrededor de ella surjan propuestas que no solo sean técnicas, sino fundamentalmente teóricas.

Así, poco a poco se pueden ir desechando los supuestos alrededor   de la educación virtual para posicionar esta modalidad como una realidad, no solo en tiempos de pandemia, sino una realidad proyectada y más organizada.

Este gran cambio incluye la formación de nuestros niños y jóvenes, por esto es importante contar con los referentes en educación virtual en el país, y hacer visibles los procesos ya existentes, lo cual evitará que nos veamos inmersos en alternativas experimentales que podrían no cumplir con los resultados esperados.

Otros contenidos: Protocolos de Sanidad por Covid-19 para el Reingreso al Trabajo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar