Educación Virtual, Consejos y Tips Frente al Covid-19

Frente a la contingencia sanitaria que ha generado la pandemia covid-19, y teniendo en cuenta la medida preventiva  anunciada por el presidente Iván Duque en la que todos los estudiantes de colegios públicos y privados de Colombia no tienen clases presenciales, un grupo de profesionales que pertenecen a Skolmi, escuela virtual con más de 17 años de experiencia, ponen a disposición  todo su conocimiento  al servicio de la comunidad para despejar  todas las dudas que tienen padres de familia, estudiantes y profesores  frente a éste gran reto de la educación en línea.

Educación Virtual

Como proyecto educativo, Skolmi, siente la necesidad de brindar su servicio de apoyo, para dar a conocer pautas, tips y consejos que pueden ser implementadas en casa, buscando que los estudiantes tengan un apoyo integral y mantengan el interés por el aprendizaje durante el periodo de alerta. Basados en el conocimiento y experiencia en educación virtual, Skolmi se une a la coalición mundial de la UNESCO y a la crisis por el covid-19, con el fin de asegurar la continuidad de la educación en el mundo y aquí presentan las metodologías más eficaces para apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias.

Le puede interesar: ¿Cómo Administrar el Tiempo entre el Teletrabajo y los Hijos en Casa?

Tips para Educación en Casa

El espacio de trabajo es fundamental. Por esta razón, es importante tener un ambiente limpio y ordenado que propicie la concentración. De igual forma, a la hora de organizarse, es una excelente idea planificar y crear horarios y organigramas que ayuden a cumplir con metas y compromisos. Una vez establecida una rutina, hay que identificar las distracciones durante los momentos de estudio, y disminuirlas.

Por otro parte, también debe respetarse el tiempo de descanso. Sobre todo, el balance en la vida es importante y saludable, empieza a practicar las pausas activas, muévete, salta, juega y baila en familia. Las recomendaciones para los profesores son: programar encuentros virtuales sincrónicos a través de videochats para verificar, potenciar y guiar los aprendizajes de los estudiantes, así como acceder a las herramientas de la Web 2.0, utilizando herramientas como Kahoo.it para hacer más dinámicos los encuentros virtuales.

De igual forma, es vital contar con material adecuado y atractivo, para mantener la atención y disposición de los estudiantes. Así mismo, se pueden plantear retos o desafíos cognitivos en las aulas virtuales, para incentivar la investigación dentro del grupo. Los maestros e instituciones deben desarrollar un canal de comunicación abierto con los estudiantes para que expongan sus dudas e inquietudes. Finalmente, para ambas partes, es necesario presentar y dar a conocer las normas de etiqueta para que se genere un ambiente apropiado y de respeto entre tutores y estudiantes.

Otros contenidos: Cómo el Coronavirus está Afectando la Ciberseguridad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar