Hagamos Parte de la Solución: Aportes de las Empresas a la Crisis

Por: Portalempresarial.org

Las empresas colombianas han demostrado un fuerte sentido de la cooperación y solidaridad uniéndose a buenas causas como lo son la donación de alimentos y productos de ingenie a las familias más vulnerables. A continuación. se compartirán las acciones de los trabajadores y empresas que han hecho grandes esfuerzos por hacer parte de la solución.

Hueso: El Héroe Anónimo

Alexander Hueso es un empresario independiente que junto a su familia y amigos realiza la colecta de mercados para entregárselos a las comunidades menos favorecidas del país. No sólo recolecta alimentos, sino que también los transporta a los sitios más recónditos. Este líder nato ha hecho todo lo que está a su alcance para llevar con generosidad y calidez buenas noticias a los hogares más necesitados. Recientemente, obtuvo la aprobación de un cupo de más de un millón de pesos en 24 bonos en Justo y Bueno para continuar con la repartición de víveres y seguir dibujando sonrisas en las caras de los colombianos.

Unilever

Unilever Colombia entregó una donación de 196 toneladas de productos de higiene personal y cuidado del hogar, que serán destinados a los hogares de bajos recursos y mayor vulnerabilidad en todo el país, por medio de la campaña #AyudarNosHaceBien, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Ignacio Hojas, presidente de Unilever Colombia aseguró: “hoy más que nunca, en nuestra posición como industria esencial, tomamos acciones y reafirmamos nuestro compromiso con garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad en el país, apoyando con esta entrega a las familias colombianas que en estos momentos difíciles lo están pasando mal”.

También le puede interesar: En Momentos de Crisis, Hay que Hacer Parte de la Solución

Con esta donación de más de 214 mil unidades de detergente, shampoo, jabón y desodorante, entre otros, la compañía entra a contribuir con la iniciativa del Gobierno nacional de distribuir un millón de mercados con 31 productos y un valor de $260.000 por cada uno, entre las familias más necesitadas y en condición de vulnerabilidad, para garantizar su bienestar mientras se prolongue la cuarentena nacional, que se ha decretado por el momento hasta el 11 de mayo.

Esta es una de varias donaciones que ha realizado la compañía en Colombia, que recientemente entregó 50 mil kilogramos de detergente 3D Multiusos a las alcaldías de Bogotá, Cali y Palmira para apoyar en el aseo de los centros hospitalarios, además de 55 toneladas de productos alimenticios a través del Banco de Alimentos.

Simoniz

El grupo empresarial se movilizó con una nueva iniciativa de responsabilidad social, que pretende disminuir el riesgo de contagio del covid-19, para más de 640 mil bogotanos que a diario están utilizando el sistema de buses SITP y alimentadores de Transmilenio, durante este tiempo de cuarentena.

Respecto a lo anterior, la compañía ha decidido aportar 9 toneladas de líquido desinfectante, de su línea Binner Sano, para la limpieza y desinfección de los 4.400 articulados del transporte masivo de Bogotá, que usualmente están en servicio.

“Nuestra organización está orientando todos sus esfuerzos para apoyar a los colombianos durante esta difícil situación, y que mejor que mitigando los focos de contagio a los que estamos expuestos”, comentó Giuseppe Fasanelli, CEO de Simoniz.

Únete con nosotros al numeral #HagamosPartedelaSolución, y comparte con nosotros tus ideas, experiencia y conocimientos para hacer parte activa de las soluciones empresariales. Sigamos haciendo parte de proyectos que cuiden a Colombia. Dejemos de culpar a otros y hagamos parte de la solución.

Otros contenidos: Protocolos de Sanidad por Covid-19 para el Reingreso al Trabajo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »