Transacciones digitales a Cajas de compensación aumentan en un 15%

  • En 2017 se registraron 5.000 transacciones digitales a cajas de compensación, y 75.000 en 2018.
  • Existen alrededor de 450.000 tiendas de barrio, y la mayor parte ya tienen disponible el pago a cajas de compensación

Según el reporte que revela el Ministerio de Tecnologías de la Información MinTic, el año anterior se registraron 21.036.494 afiliados a caja de compensación, de los cuales 10.000 aproximadamente hacen sus pagos a través de plataformas tecnológicas, asimismo se refleja un aumento significativo en las transacciones realizadas por medio de puntos de recaudo de 185%.

Esto indica una clara muestra de que los colombianos están cambiando su estilo de vida, aprovechando más su tiempo y dejando atrás las engorrosas filas en bancos, y creándose así un toque de confianza a la industria digital. Pero además se están transformando las tiendas de barrio, que no solo están dedicadas a vender productos, si no que adoptaron una nueva forma de tecnificarse por medio de plataformas que les brinda soporte para hacer pagos de servicios públicos, transacciones bancarias, pagos a cajas de compensación y entre otros.

[adrotate banner=»47″]

[adrotate banner=»48″]

Transacciones al alcance de todos 

“Las cajas de compensación además de ser obligatorias, son recurrentes, por esta razón decidimos hacer más fácil el pago de las mismas, optimizando tiempo, ya que pueden ir a la tienda de la esquina, dando seguridad a través de nuestra plataforma y ahorrándoles dinero ya que no tienen que desplazarse. El año anterior tuvimos un aumento importante en transacciones digitales con nuestra plataforma, puesto que en el 2017 se registraron 5.000 y al siguiente 75.000 a Cajas de Compensación exclusivamente”, afirma David Tobón Director de Proyectos de PTM.

De esta forma, cualquier usuario puede dirigirse a la tienda más cercana, presentar su tarjeta débito o crédito, y si es el caso efectivo, pues según el informe realizado por PTM el 90% de los usuarios realizan sus pagos en efectivo y el otro 10% con tarjeta.

Las Cajas de Compensación también están buscando realizar este tipo de alianzas para facilitar estos ingresos, por ende, este tipo de plataformas desde ya están ejecutando acciones para que la cifra se expanda y todo sea aún más sencillo para la población del país.

“Las visitas a tiendas para esta modalidad de pago siguen aumentando, razón que nos impulsa a acrecentar los convenios con más comerciantes o tenderos del país.” afirma Tobón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar