Cada vez más personas se animan a vivir el Carnaval de Barranquilla

  • Las reservas hoteleras para esta temporada crecieron un 73%, mientras que las reservas aéreas aumentaron un 47%.

Del 2 al 5 de marzo Barranquilla contagiará a nacionales y extranjeros con la alegría del Carnaval, el evento folclórico y cultural más importante de Colombia donde visitantes y locales se unen todos al son de una fiesta resaltando la cultura de la Costa Caribe colombiana. Durante cuatro días Marimondas, Garabatos y Monocucos harán de la arenosa, la ciudad más feliz de Colombia.

Cada año este evento, declarado en 2003 Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, invita a cientos de visitantes a disfrutar de más de 100 actividades gratuitas. Para esta versión, más turistas se decidieron y reservaron tiquetes y hospedaje con tiempo, así lo revela un reciente informe de la agencia de viajes online Despegar, en el que se destaca un incremento de 47% en reservas aéreas y de 73% en reservas hoteleras, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Extranjeros presentes en el Carnaval de Barranquilla

El Carnaval ha ido ganando cada vez más popularidad no solo dentro del país, sino también a nivel regional, esto se ve reflejado en el incremento que han tenido las reservas de turistas extranjeros. Chile presenta un incremento del 203%, Estados Unidos del 147% y México un 167% comparado con el año anterior.

Para los nacionales que aún no han comprado sus tiquetes para asistir a Barranquilla “Del 28 enero al 01 de febrero la agencia tendrá descuentos para reservas de vuelos saliendo desde cualquier destino nacional hacia Barranquilla durante las fechas del Carnaval. Habrá 10% de descuento comprando desde la página y 15% comprando desde la APP móvil.” destacó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar Colombia.

En cuanto a alojamiento, los turistas podrán encontrarán hospedaje en hotel categoría tres estrellas en acomodación doble desde $300.000 por noche. O si lo prefiere, hoteles cuatro estrellas en acomodación doble desde $365.000 por noche.

Organice su programación carnavalera

Como el tiempo es corto para la cantidad de actividades y eventos que se tienen programados durante esta festividad, es aconsejable que planee con anticipación su itinerario para que le saque el mayor provecho a su visita. A continuación, algunas de las actividades que no se puede perder:

  • Batalla de Flores 

Este se puede decir que es uno de los eventos más esperado por los asistentes, donde se realiza un desfile de carrozas a lo largo de la Vía 40 liderado por la reina del carnaval, seguida de grupos folclóricos, disfraces, cumbiambas y comparsas que durante todo el año se preparan para tan esperado momento. Para este es recomendable asistir con ropa cómoda y que pueda ensuciar, pues podría verse incluido en una batalla de maicena y espuma.

  • Gran Parada de Tradición y Folclor

Allí se presentan gran variedad de grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas. La ausencia de carrozas en este hace que las danzas y la música se lleven todo el protagonismo. Unas de las más destacadas son la del Garabato, del Caimán Cienaguero, Mapalé, Congo, Cumbias, y el Son de Negro.

  • Gran Parada de Comparsas

A diferencia de la parada de tradición y folclor, resalta por la gran cantidad de carrozas que recorren la Vía 40, con diferentes elementos. Debido a su gran acogida, en cada carroza pueden llegar a participar más de 200 personas con trajes coloridos, disfraces y diseños exóticos adornados con brillantes, plumas y accesorios despampanantes. En este escenario se mezclan ritmos de diferentes zonas y países donde tiene cabida desde el reggaetón, hasta el merecumbé.

  • Muerte de Joselito

El final del Carnaval de Barranquilla se simboliza con este evento, donde familias y grupos se reúnen para realizar cortejos fúnebres en honor a Joselito y participan en el concurso “Joselito se va con las cenizas” en el que se premia e incentiva a las comparsas que realicen las mejores puestas escénicas. Ataúdes levantados por viudas y familiares, y hasta sacerdotes orando, son algunas de las escenas que se pueden presenciar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »