Ahorre en la compra de los útiles escolares  a través del subsidio monetario

  • Adquirir los útiles escolares implica una inversión aproximada por hijo o hija de 200.000 pesos, un gasto que puede aliviarse si hace uso del subsidio monetario, entregado por las diferentes cajas de compensación familiar.

Con el inicio de la jornada estudiantil, padres e hijos ya tienen lista en mano para revisar el inventario de materiales escolares, que usualmente requiere una inversión aproximada de $200.000 pesos, por niño o niña, sin incluir maletas ni uniformes. pero ¿saben realmente las familias colombianas cómo adquirir los útiles de manera ágil, sencilla y ahorrando dinero?

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, la lista de útiles que el colegio entrega para el inicio escolar de los pequeños no debe tener marcas específicas, ni debe solicitar elementos de dotación o de aseo que deben ser suministrados por la entidad educativa.

Con base en ello, es recomendable que los padres de familia sigan las siguientes recomendaciones para adquirir los útiles sin afectar de gran forma el bolsillo:

Haga uso del subsidio monetario

Recuerde que aquellas personas cuyo sueldo no supera los cuatro salarios mínimos, tiene derecho a adquirir un subsidio monetario mensual de $31.400 para los gastos de sus hijos, el cual lo entrega su Caja de Compensación Familiar. Utilícelo para las compras del inicio de año escolar.

Compre lo necesario e inmediato

Revise que la institución educativa esté pidiendo lo necesario y evite realizar compras que no son de carácter inmediato.

[adrotate banner=»56″]

[adrotate banner=»57″]

Priorizar en las compras a realizar

No es necesario comprar todo al mismo tiempo, tenga presente que ningún colegio tiene autorización por parte de la Secretaria de Educación de devolver a algún estudiante por incumplir con algunos de los requerimientos de la lista.

Trate de comprar todo en un solo lugar

Diríjase a lugares que reúnan un portafolio de útiles escolares nutrido en un solo lugar, como las Ferias Escolares, que cuentan con opciones económicas y diferentes proveedores a precios asequibles.

En línea con ello, las ferias escolares son el lugar indicado en el cual los asistentes tendrán la facilidad de acceder a los útiles escolares y kits escolares desde $45.000, y demás útiles solicitados por las entidades educativas.

“Asistir a la feria escolar es de gran ayuda, pues no solo encuentro proveedores que ofrecen los mejores precios, sino que además puedo hacer uso del usar mi subsidio educativo y monetario, que en mi caso suman más de $80.000 y, además, me asesoran para obtener útiles de buena calidad con precios que se acomodan a mis necesidades” señaló Raquel Murcia, madre de familia beneficiada por la feria.

Del mismo modo, durante las ferias escolares los asistentes podrán ser parte de la jornada de intercambio de libros, disfrutar de la zona recreativa para los niños y adquirir servicios de recreación, educación, deportes y turismo para sus hijos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »