Marcas – medios. Una relación interminable.

Colombia (Enero 24 de 2019).      En el mundo actual pareciera que lo más importante para su marca, negocio, empresa, evento es darse a conocer; la pregunta lógica es  y cómo?. Hay muchas herramientas indudablemente, unas menos costosas que otras.

Las redes sociales llegaron para usar un espacio que antes no existía y son quizás una atractiva inversión a muy bajo costo con muchos peros claro ésta que luego en otra ocasión podremos exponer.

La Publicidad, es la herramienta más tradicional con presupuestos de inversión muy altos que no aseguran un retorno de la misma, no hay cómo medir su real impacto y cada vez más marcas rehúsan a pagar altas sumas de dinero por espacios en medios impresos que las generaciones de hoy en día ya no leen, no compran o no consultan.

Allí, en ese universo de posibilidades entra la labor de una Agencia o un Jefe de Prensa, cuya labor es precisamente propiciar el mejor ambiente alrededor de su marca, de su negocio con el fin de lograr el mejor impacto en la divulgación y promoción a través de los medios de comunicación social. “Inicialmente trabajamos en crear y fomentar relaciones de largo plazo entre nuestras marcas cliente y los periodistas de medios, generar lazos y canales de cooperación, de apoyo, de gestión, para luego procurar resultados en la gestión de contenidos informativos con real interés para el público” comenta John Mikan, CEO – Manager de www.3comunicaciones.co Agencia Colombiana de Prensa y Medios.

Y es que la labor de un Jefe de Prensa o una Agencia de Comunicación hoy en día no es nada fácil y se ve complementada con el uso de las diferentes herramientas tecnológicas que bien enfocadas, encuadradas en un perfecto plan de acciones, se complementan la una con la otra y permiten llegar a los diferentes públicos de las organizaciones actuales a través de diferentes vías y de manera diferente, creativa y hasta alterna. En el pasado, la labor de un comunicador en una agencia de medios no iba más allá de los comunicados, las llamadas de seguimiento, la realización de eventos y las relaciones públicas que pudiese generar entorno a su marca, hoy en día, además de ello, debe saber complementar ese ejercicio con la gestión y producción permanente de contenidos de todo tipo que permitan una exposición mayor, al tiempo más directa casi que personalizada. Las redes sociales, por ejemplo, la página web de las empresas, los medios impresos y digitales internos y externos, las relaciones personales con periodistas y medios, la creación de medios propios, la realización de eventos son entre otras las labores que un jefe o agencia de prensa efectiva debe estar dispuesta a desarrollar día a día con el fin de lograr los mejores resultados de cara a sus marcas.

Generación de contenidos

Y es que el tema no se puede quedar en la simple promoción y envío masivo de comunicados de prensa que en su publicación igualitaria en los medios se pierden fácilmente en los motores de búsqueda. Esa promoción esa publicación debe buscar efectividad desde el momento mismo de su redacción, divulgación y posterior publicación. De nada sirve dar la misma información al público con el mismo título a 30 medios.. es una oportunidad perdida, en este caso 30 oportunidades perdidas. Segmentar, perfilar, generar contenidos de acuerdo al interés de cada medio y sus comunidades o lectores, permitirá llegar a un público más amplio de manera más acertada. “El tema radica en una excelente asesoría desde el comienzo. Generar a las marcas cliente conocimiento, capacitación respecto a la gestión de una Agencia o Jefe de Prensa. Muchos creen erróneamente que el éxito de una campaña de prensa radica en la mayor cantidad de publicación de notas al mes lo cual es completamente antiético y va en contravía del verdadero sentido de nuestra trabajo o asesoría” comenta Mikan.

Desde 3comunicaciones.co procuramos desde el primer momento entender las necesidades de las marcas o empresas que nos contactan para proceder con un diagnostico en donde se expone un plan de trabajo aterrizado con estrategia, objetivos pero sobretodo, capacitación acerca de la labor que nos comprometemos implementar. “No se trata de competir con promesas de valor falsas o inalcanzables como determinar desde el comienzo cuántas publicaciones lograremos en un mes o en qué medios; nada asegura eso, nunca a menos que se genere un presupuesto para pagarle a medios y periodistas para tal fin”. Es una labor que conlleva una inversión mucho más atractiva, basada en las relaciones de marca, que a la larga resultan siempre más efectivas para las dos partes. www.3comunicaciones.co

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Andean Wire

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »