Percepción Positiva De Colombia, Incrementa El Gasto Turístico En El País

  • En Colombia, el turismo es el tercer generador de divisas, después del petróleo y minas y cantera.
  • En Colombia, en 2018 el turismo generó USD 6.618 millones en divisas, 12% más que en 2017, cuyo valor fue USD 5.881 millones.

Uno de los aspectos clave en el aporte directo de la industria de los viajes y el turismo en la economía global es el gasto turístico. En 2018 se generaron cerca de USD 1.643 billones de dólares en divisas relacionadas con él a nivel global, 3% más que en 2017 y se espera que esta cifra crezca en 4%, siguiendo el incremento de los viajeros internacionales, según datos de la WTTC.

De acuerdo con cálculos de ANATO, basados en la Cuenta de Viajes y Transporte de Pasajeros de Banrep, en 2018 los visitantes no residentes en Colombia gastaron en promedio durante sus viajes en el país USD 1.547 por persona.

De igual manera, el dato se acerca a los resultados del estudio de mercado “Comportamiento y preferencias del viajero en Colombia´ realizado por ANATO con Datexco a 347 extranjeros, el cual reveló que para los viajes solo e internacionales (fuera de sus países de origen) gastan en promedio USD1.240; cuando viaja en familia en un viaje internacional, USD1.750; cuando lo hace con amigos en un viaje internacional, cerca de USD1.500; y cuando vacaciona en pareja en un viaje internacional, USD1.356.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »