Incremento del 11% en vuelos nacionales durante 2018

De acuerdo a los resultados de la primera edición del Barómetro Viajala que analizó más de 47 millones de búsquedas en la región, en Colombia se ha registrado un incremento del 11% en los costos de vuelos a destinos nacionales y del 8% a destinos internacionales en lo que va corrido del 2018 vs el mismo periodo en 2017.

Del top 10 de rutas nacionales más buscadas, las únicas que han bajado su precio promedio son Bogotá-Medellín (-3.2%) y Bogotá-Santa Marta (-2.1%). Sin embargo, rutas como Bogotá-Barranquilla y Bogotá-Cartagena han subido menos que la inflación.

Por su parte, del top 10 de rutas internacionales, las que han bajado su precio promedio son Bogotá-Cancún (-5.3%) y Bogotá-Madrid (-1.1). «En el caso de Cancún, el fenómeno se observa por el aumento en la oferta que genera mejores precios para los viajeros. Aerolíneas como Avianca, Wingo, LATAM e Interjet ahora ofrecen vuelos directos desde Bogotá» Asegura Thomas Allier, CEO de Viajala.

Adicionalmente, las rutas que menos subieron su precio fueron hacia los Estados Unidos. La lista la encabeza Bogotá-Nueva York con 3.4%, seguida de Bogotá-Orlando con 4.3%.

Los destinos del año

El Barómetro Viajala identificó además cuáles fueron los destinos nacionales e internacionales más importantes del año por país, a partir de un algoritmo que observa el número de búsquedas y la variación de precio.

[adrotate banner=»44″]

[adrotate banner=»45″]

Destinos internacionales del año en Colombia

DestinoVariación en las búsquedasVariación en el precio
1. Cancún77.7%-5.0%
2. Madrid97.8%6.4%
3. Barcelona83.3%4.6%


Destinos nacionales del año en Colombia

DestinoVariación en las búsquedasVariación en el precio
1. Pereira41.02%-2.22%
2. Santa Marta48.26%2.23%
3. Cartagena42.23%3.52%

«En los últimos años Pereira ha venido posicionándose como destino turístico y como puerta de entrada al triángulo del café. Esto se ha dado en gran medida gracias al ingreso de nuevos jugadores al mercado aéreo así como a la apertura de nuevas rutas que conectan el país de otra forma y abren un abanico enorme de posibilidades para los proveedores turísticos así como de opciones interesantes para los viajeros «, concluye Allier.

¿Cómo conseguir tiquetes más baratos?

  • Hasta tres meses antes del vuelo se consigue el mejor precio. Los colombianos pagan hasta 20

  más pues anticipan solo 75 días para vuelos internacionales y 43 para internacionales.

  • El día más costoso para viajar es el viernes y el más barato es el martes.
  • El mes más costoso para viajar es diciembre y el más barato es septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »