Sector Privado Contribuye Al Cuidado De La Biodiversidad De Los Llanos Orientales

  • Se entregó a la Alcaldía de Paz de Ariporo – Casanare un predio de 1.968 hectáreas para la conservación.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), acompañó a la empresa de Hidrocarburos GeoPark, que de la mano con Corporinoquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), hizo una importante contribución a la protección de la biodiversidad en los llanos orientales, entregando a la Alcaldía de Paz de Ariporo un predio de 1.968 hectáreas para la conservación a perpetuidad de una alta diversidad de fauna y flora representativa de esta región.

Se trata de la Reserva Natural de la Sociedad Civil La Esmeralda localizada en jurisdicción de este municipio Casanareño, que hace parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINA) de Colombia. La importancia de la conservación de esta zona radica en que se protegen especies de alta importancia como el chigüiro, la babilla, el pato carretero, el venado, la garza cocora y la palma de moriche.

[adrotate banner=»41″]

[adrotate banner=»42″]

Este aporte de GeoPark, respalda la apuesta de la “Iniciativa Biodiversidad y Desarrollo” de la ANDI, de promover la gestión empresarial en biodiversidad como un eje central hacia hacer sostenible a la empresa privada en los territorios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar