Empresarios se unen a Bogotá Solidaria en Casa

Los empresarios se unen a la iniciativa de la Alcaldía para garantizarle un sustento a más de 350.000 familias en condición de vulnerabilidad y pobreza. Al respecto, el gobierno estima que cada una de estos grupos necesita un ingreso básico de $425.000 para su sustento durante la cuarentena. Entre los gremios que se unen a esta iniciativa está la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), con el fin de apoyar esta concertación de esfuerzos entre el sector público y el privado.

También le puede interesar Medidas de las Empresas Colombianas Ante el Covid-19

Al respecto, Bruce Mac Master, Presidente de la Andi, comentó en una rueda de prensa con Claudia López “decidimos activar todos los mecanismos de solidaridad para poder apoyar en el tema de abastecimiento de la ciudad durante la cuarentena en donde estamos enfocados en que los hogares de los colombianos tengan alimentos y elementos de primera necesidad”. Adicionalmente, Bruce resalta que los empresarios tienen la responsabilidad de solidarizarse con este tipo de causas.

Como prueba de ello, la Andi lanzó la campaña “Unidos Somos Más País”, a la cual se han sumado Gerentes de las compañías de toda Colombia. Entre su trabajo social, se encuentra la otorgación de bonos solidarios a los estratos más vulnerables, así como la producción de ventiladores asistidos para atender a pacientes con covid-19. En este caso, fue Postobón la empresa que donó $9.000 millones de pesos para el desarrollo de ventiladores mecánicos, completando así la totalidad de la meta. Con respecto a los bonos, ya se han recaudado 10.000 de $150.000 pesos. Estas ayudas serán entregadas a los más necesitados para que puedan abastecerse con comida y medicina. La campaña se mantendrá abierta en caso de que se declare otra cuarentena.

Finamente, los empresarios desean concentrarse en 3 poblaciones muy importantes: la primera, vendedores ambulantes que han perdido sus ingresos. La segunda, recicladores mayores de 70 años que son las personas más expuestas, y, en última instancia, artistas callejeros en los semáforos que dependen económicamente de la interacción social. La plataforma, activada dentro del sector empresarial es donde se está haciendo la recaudación de los recursos para luego proceder a hacerle la transferencia de este capital a la Secretaría de Integración o a quien cada uno de los municipios así lo vaya identificando.

También le puede interesar Implicaciones Laborales del Coronavirus

Foto: www.elsonajero.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »