¿Qué compran los colombianos en las Droguerías?

  • Un estudio realizado por Ofertia indica que luego de medicamentos, los colombianos buscan en las droguerías cosméticos (36%), productos para bebés (23%) e higiene persona (20%).
  • Al momento de escoger una farmacia, los consumidores se fijan en el precio (52%), Variedad de productos (25%) y Cercanía (20%).

Con el crecimiento del sector de las droguerías y su transformación luego de la entrada de diferentes jugadores en el país, la empresa Ofertia realizó una encuesta entre sus usuarios para entender como esta evolución ha incidido en los hábitos de compra de los consumidores en dicha categoría.

Detalles del estudio demuestran lo siguiente:

Queda claro que los colombianos buscan más que medicamentos en las droguerías. Un 36% declaró buscar cosméticos seguido por un 23% de interés en productos para bebé y en tercer lugar con un 20% de interés en la categoría de higiene personal. Con menor interés, el 10% de los encuestados manifestó buscar alimentos y un indicador 5% productos para mascotas.

El estudio fue realizado a usuarios de la generación X, Y, Millenials de los cuales el 66% fueron mujeres y 34% hombres, de centros urbanos de clase media. La información recopilada revela que el 93% de los encuestados prestan especial atención a las ofertas y de acuerdo con el informe el 39% revisa el formato digital y apps especializadas.

Las personas buscan productos con precios bajos y descuentos

Álvaro Bohórquez, Country Manager de Ofertia, explica que el sector farmacéutico mantiene una dinámica muy interesante en las principales ciudades del país luego de las recientes adquisiciones y el crecimiento de los formatos autoservicio 24 horas. “Es una categoría en donde los compradores están comparando precios semana a semana, buscando cercanía  y en ocasiones productos premium para belleza y bebés”, agrega Bohórquez.

En cuanto al gasto, los colombianos encuestados en promedio tienen un presupuesto de $30.000 a $50.000 pesos para hacer sus compras en droguerías. El sector farmacéutico del país creció un 7% en términos de volumen y valor,  según The Nielsen Holdings.

Al momento de comprar en una droguería los usuarios afirman con un 76% prefieren visitar el punto de venta, el 22% hacen sus compras a través de domicilio telefónico y el 4% usando la página web.

Otra variable, demuestra que el 58% de los encuestados le da una especial importancia al precio y la variedad de productos en las droguerías a la hora de elegir el lugar de compras.

Etiquetas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar