“Certificación LEED”: Sector Inmobiliario con Compromiso Sostenible

  • “La tercera parte de la vida de una persona transcurre en su lugar de trabajo. Por lo tanto, somos conscientes de la importancia que tienen estos espacios y su gran impacto en la calidad de vida de los empleados” asegura Felipe De Francisco, Director Project Management en CBRE Colombia

Durante los últimos años, nuestra tendencia en Colombia ha sido trabajar con compañías reconocidas mundialmente por su compromiso de sostenibilidad y que han buscado mantenerse así en todos sus proyectos alrededor del mundo. Por ello, hoy en día asumimos ese compromiso como un esfuerzo propio de buen diseño y prácticas sostenibles, entre las cuales encontramos la reconocida certificación LEED.

Felipe De Francisco afirma que “estamos trabajando para que todos los proyectos sostenibles en Colombia obtengan certificaciones, como la “Platino CI” – calificación más alta del programa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)”.

La presencia de LEED en Colombia ha crecido enormemente

Actualmente cuenta con 363 proyectos registrados desde 2008 en 50 ciudades. De los 143 certificados a la fecha, solo el 11% tiene la certificación “Platino” en todas las categorías. Esto no solo nos brinda la experiencia de ser parte de un proyecto sostenible, sino que también podemos compartir el mismo interés de nuestros clientes por ser respetuosos con el medio ambiente.

Lea también: Pymes que le apuesten a la sostenibilidad serán priorizadas

Cuando una compañía se dispone a construir sus nuevas oficinas, establecen una meta para lograr la certificación LEED, por ejemplo en los sectores farmacéutico e informático, fueron más allá con su «objetivo verde», llegando a obtener el nivel LEED más alto posible, por lo que el U.S. Green Building Council les otorgó la “LEED Platinum CI”, clasificando a sus oficinas con el mayor puntaje del país en diseño y construcción de interiores comerciales sostenibles, gracias al aprovechamiento de recursos, eficiencia energética, calidad del ambiente interior, materiales e innovación.

Por lo tanto, Felipe de Francisco, Director Project Management en CBRE Colombia expresa que “lo que más hemos aprendido de nuestros clientes y que se ha convertido en nuestro lema, es que, al ser empresas con un estándar de diseño global y alto sentido de responsabilidad ambiental, una certificación como LEED no implica altos costos adicionales”.

[adrotate banner=»41″]

[adrotate banner=»42″]

Empresas comprometidas con la sostenibilidad

Las empresas ya están más comprometidas con el buen diseño y las prácticas sostenibles, se preocupan principalmente por el cuidado de sus empleados al querer proporcionarles productos de calidad y ambientes que hagan de su oficina un lugar más productivo y agradable; las certificaciones como LEED son simplemente el resultado de ese compromiso y brindan a estas compañías un reconocimiento muy merecido por simplemente hacer las cosas bien.

Estar comprometidos con este tipo de iniciativas genera una participación más activa y ayuda a que la industria aprenda cada día más. Las diferentes certificaciones, como las de innovación en productos y procesos, ayudan a que compañías de asesoría inmobiliaria, trabajen con las mejores firmas de consultoría sostenible para garantizar resultados a sus clientes.

Para concluir, Felipe de Francisco nos cuenta que “es indispensable seguir aportando a la causa y que siga creciendo esta iniciativa tan importante, con el fin de que más proyectos consideren incorporar el ingrediente sostenible, ya sea por motivos ambientales, sociales o financieros. Queremos ayudar a que nuestros clientes y el mercado en general, consideren el valor agregado de ser sostenible y como resultado, proporcionar a sus usuarios entornos realmente innovadores y saludables”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar