Utilizar Inbound Marketing genera activos empresariales

Las estrategias que utilizan tácticas de Inbound Marketing generan activos sumamente valiosos para las compañías. Además, ayudan a determinar qué tan exitosa está resultando la estrategia que se planteó desde un principio. Estos activos componen el Return On Investment (ROI) y al compararse con los objetivos de la estrategia permiten saber si las tácticas que se están desarrollando son las efectivas o no.

Inbound Marketing es  en esencia un grupo de tácticas dentro de una estrategia que le brindan la posibilidad a las empresas de impactar a sus audiencias aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de mercadeo digital. Dentro de estas se destaca el SEO, marketing de contenidos, presencia en redes sociales, generación de leads y la analítica web. Estas tácticas deben ser analizadas tanto en impacto como en ROI, para poder comprender cuáles y en qué momento son efectivas.

Lea también: Subir contenidos demás en línea, podría conllevar a serios riesgos 

Jorge Quiroga, CEO de BlackSip,señala que el desarrollo de este tipo de estrategias “requiere un tiempo importante en la generación de contenido, la consolidación de seguidores y la captación de leads, sin embargo, la retribución del Inbound Marketing es acumulativa y tiene un efecto de interés compuesto, es decir, añade valor agregado al capital existente”.

[adrotate banner=»34″]

[adrotate banner=»35″]

Lea también: Pasos Para Crear Tu Empresa Y Comenzar A Vender Por Internet

BlackSip presenta los siguientes motivos por los cuales es importante para una empresa contar con estrategias de Inbound Marketing y concebirlas como inversión una inversión a mediano plazo.

  1. Según el informe más reciente sobre el Inbound Marketing,las empresas que calculan el Return On Investment de su estrategia de Inbound Marketing tienen 1,7 más probabilidades de recibir un presupuesto mayor para continuar invirtiendo en esta, así mismo, se demostrò que las empresas que median el ROI de esta manera mostraban una mayor confianza en los resultados que proveen estas tácticas de mercadeo.
  1. A diferencia de las estrategias tradicionales en las que se obtiene un rendimiento inmediato pero no se generan activos, las estrategias de Inbound Marketing a mediano plazo generan activos tales como la información sobre el contenido y los seguidores de su página y además generan importantes bases de datos, entre otros.
  1. El costo de una estrategia de Inbound Marketing es cerca a cero a mediano plazo. Aunque en un principio no se pueda reflejar inmediatamente unos resultados que lo demuestren, en el mediano plazo el dinero que se invierte en Inbound Marketing dejará de verse como gasto sino como una inversión. Esto se debe a que conforme se afiancen y  progresivamente se afinen las tácticas y se impacte efectivamente en la audiencia deseada, el ROI mejorará.“Los ‘activos’ generan ‘interés’, que se traduce en un mejor posicionamiento de la marca en motores de búsqueda y redes sociales, y una mayor conciencia de marca. Pero, a su vez, ese ‘interés’ genera ganancias en términos de un mayor tráfico, más leads y más conversiones”, explica Quiroga.
  1. Se determina cuales inversiones valen o no la pena, lo que a futuro reduce costos y optimiza la operación. Es necesario tener en cuenta dentro de las estrategias de Inbound Marketing que si no se demuestra que determinadas tareas están generando valor real ―en cifras concretas―, no hay razón suficiente para continuar invirtiendo en ellas.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar