5 Claves para líderes de marketing

  • Evitar los estereotipos: los especialistas en marketing necesitan trabajar en ideas sólidas. En los pre-testeos de creatividad (Link IA), se mide si las personas piensan que el anuncio tiene representaciones progresistas de género, de modo que pueda decir a los anunciantes qué funciona y qué impacto tiene en su marca.
  • Manténgalo real: la autenticidad es clave en cualquier estrategia de diversidad e inclusión. No se trata solo de lo que se hace, sino de cómo lo hace. En lugar de forzar una representación no estereotipada o incluir diversidad de personas, estás deben ser incluidas de manera natural y tener un rol, en sus comunicaciones.
  • Considere el humor: La conexión emocional mejora el impacto de marca en la publicidad, incluida la publicidad digital. El humor es una herramienta efectiva para conectarse emocionalmente con su audiencia. Las mujeres disfrutan especialmente del humor, pero es importante utilizarlo de manera adecuada para evitar polarización o entendimiento limitado.
  • La tecnología puede ayudar: si utiliza Inteligencia artificial, asegúrese de que los algoritmos que identifican patrones y elaboran las predicciones (Machine Learning), se sustenten en un gran conjunto de datos, estandarizados, con bases robustas y de muy alta calidad. Por ejemplo, hay soluciones de pruebas creativas que proporcionan resultados en tan solo 15 minutos y están basadas en más de 250.000 anuncios en todas las categorías de todo el mundo.
  • Lograr que la creatividad se entienda adecuadamente impulsa el beneficio: el reciente análisis de los datos de Link IA de Kantar con la base de datos de efectividad de WARC (World Advertising Reserach Center – centro mundialmente conocido en asesoría e información de marketing, para negocios de todo el mundo), demuestra que la creatividad de alta calidad impulsa hasta 4 veces más resultados costo-eficientes (ROMI). Así que, si prueba que su creatividad entrega los mensajes correctamente, su publicidad será realmente eficaz.

Stefie Klinge_KantarCon un gran poder viene una gran responsabilidad, dijo Voltaire. Los líderes de marketing deben reconocer que tienen un gran poder, en forma de su de inversión mediática, dando exposición y tiempo de emisión a sus mensajes, tratando de influir en las actitudes y comportamientos de la audiencia. Tienen la responsabilidad de hacer lo correcto para su marca, pero también de considerar muchos otros factores en su estrategia de comunicación, incluyendo cómo se representan los roles de género”, concluye, Stefanie Klinge, directora de desarrollo creativo, neurociencia y medios de Kantar Insights. líderes de marketing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »