10 recomendaciones para comprar en Cyberlunes
- El 17 y 18 de junio se realizará Cyberlunes, evento online organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde participarán más de 80 marcas que ofrecerán increíbles descuentos y promociones.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), entrega 10 consejos para realizar compras sin complicaciones durante la 14 versión de Cyberlunes, que se llevará a cabo el 17 y 18 de junio, donde durante 48 horas los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir productos y servicios a través de internet con hasta un 70% de descuento.
“Las marcas favoritas de los colombianos estarán presentes en la versión 14 de Cyberlunes y ofrecerán más de 500 promociones que serán muy convenientes para todos los consumidores. Esperamos que con este evento online las personas se puedan acercar al mundo del comercio electrónico y que todos puedan disfrutar de increíbles ofertas”, explica María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Más de 80 marcas participarán de esta nueva edición de Cyberlunes, correspondientes a rubros de Moda, Turismo, Tecnología, Hogar, Deportes, entre otros. Para disfrutar este evento, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico da algunos consejos para simplificar las compras en línea y no tener complicaciones durante los días de Cyberlunes.
[adrotate banner=»34″]
[adrotate banner=»35″]
Prepararse
Antes del evento es importante pensar qué están interesados en comprar o qué se necesita, porque esto permitirá focalizar la búsqueda de productos. “Recomendamos que antes del 17 de junio las personas tengan en mente lo que les gustaría adquirir, ya que cuando hay claridad de qué es lo que se necesita resulta más fácil encontrar buenas ofertas”, detalla Quiñones.
Sitios seguros
Todas las promociones estarán en www.cyberlunes.com.co, pero al momento de comprar los consumidores serán redireccionados a los sitios web del comercio que ofrece el producto. Al ingresar a ese sitio web es fundamental fijarse en que estos tengan certificados de sitio seguro, lo que se puede verificar cuando las páginas inician en https. Esa “s” final significa que la web del comercio es seguro.
Especificaciones técnicas
Es importante prestar atención a las especificaciones técnicas de los productos que se ofrecen, como el color, material o tamaño. “Si se quiere comprar un electrodoméstico aconsejamos medir el espacio donde lo pondremos para estar seguros de pueda caber. Si se va a comprar ropa, tener claridad de las tallas permitirá hacer más rápida la compra”.
Pago
En Cyberlunes la persona debe elegir el método de pago que más le acomode: pagar en línea con tarjetas de crédito o débito, en efectivo o contra entrega.
Redes Wifi
Al momento de comprar de manera online resulta fundamental tener una red Wifi de confianza. “Hay que evitar hacer las compras desde un café internet o con redes de Wifi públicas, y lo más importante, jamás entregar claves ni información de tarjetas a terceros”, agrega María Fernanda Quiñones.
Información Personal
Al comprar por internet se suele pedir información personal como DNI, dirección, teléfono y número de tarjeta con la que se pagará, ya que estos datos son exclusivos para el proceso de compra. “Si una página comienza a solicitar muchos datos personales puede ser que hayamos caído en un engaño y nuestros datos sean utilizados para otros fines. Si sospechamos que hay algo raro es mejor evitar dar información personal”.
Exigir factura
Al finalizar la compra se entrega una factura, la que generalmente se puede descargar o se envía al correo electrónico. La factura sirve de respaldo en caso de problemas, necesitar efectuar algún cambio o exigir garantía.
Derechos y obligaciones
Todos los comercios que ofrezcan promociones durante Cyberlunes deben tener los derechos y obligaciones del consumidor visibles en su sitio web. Para evitar problemas se recomienda leer todo esto con detención.
Confirmación
Es importante asegurarse de que la compra fue exitosa revisando el correo electrónico que confirme que se adquirió un determinado producto o servicio. “El correo va a tener detalles de la transacción y de lo comprado, de igual forma nosotros recomendamos revisar siempre la guía de entrega del producto”.
Tiempo de envío
Cada comercio estipula el tiempo que se demorará en llegar un producto al domicilio escogido. El consumidor debe poder consultar el tiempo de envío y tener claridad de éste. “Generalmente los productos llegan a un domicilio entre 3 a 5 días hábiles desde el momento en que se compró. En algunos casos el envío tiene un costo que corre por la cuenta del consumidor, pero todo eso debe estar detallado antes de realizar la compra”, explica Quiñones.