Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional

La llegada de la pandemia está fomentando una etapa de cooperación y ayuda, que trasciende a todos. En el ámbito educativo, diversas organizaciones e instituciones de educación superior se unen de forma desinteresada y con la firme convicción de sumar.

El Bachillerato Internacional (IB) – organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de primaria y secundaria – se suma a esta iniciativa y apoya al “Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional” virtual organizado por la Fundación CEMAR, para brindar herramientas a los profesionales del mañana. Los interesados podrán acceder de manera gratuita a contenido digital, charlas, actividades y presentaciones virtuales hasta el 31 de agosto.

También le puede interesar: Desde Casa la Educación No Para

El Programa tiene como objetivo brindar herramientas e información principalmente a los estudiantes de los dos últimos años del nivel medio superior. El contenido será provisto por instituciones de educación superior, organizado y difundido por Fundación CEMAR mediante: emails enviados por las instituciones, un canal de Instagram de nombre @CEMARNEO, el portal webuniversitaria.com y el cronograma de charlas virtuales por medio de la plataforma Zoom.

Esta iniciativa no solo tiene en cuenta a estudiantes. Por ejemplo, Natalia Tieso, responsable de desarrollo regional para América Latina del IB, brindará presentaciones pedagógicas para que también los docentes y directivos de todos los colegios, puedan capacitarse sin costo alguno. “En este contexto, las instituciones educativas cumplen un rol fundamental al proveer un marco teórico y práctico para que los alumnos puedan aprender a respetar distintos valores, creencias y experiencias, como así también a pensar y colaborar teniendo en cuenta distintas culturas y disciplinas. Transformar una problemática actual en una oportunidad de aprendizaje requiere profesionales de la educación creativos y con variados recursos pedagógicos, con un enfoque en el compromiso global y el trabajo significativo con la comunidad.” Además de estas presentaciones pedagógicas, se brindará el acceso a videos de capacitaciones de los congresos que organizó Fundación CEMAR a lo largo de 10 años.

Otros contenidos: Resuelve Tu Crisis: Modelo La Acción Inteligente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »