Créditos Especiales Para las Empresas Afectadas por el Coronavirus

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores del país, Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de pymes.

La línea especial de crédito ´Bogotá Responde´, con un cupo total de $220.000 millones de pesos, está dirigida a microempresas con créditos hasta $200 millones de pesos y a pequeñas y medianas con créditos de hasta $1.000 millones de pesos por unidad de negocio.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución de hasta el 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; la amortización mensual, trimestral y semestral del pago a capital y plazo hasta seis meses de periodo de gracia.

También le puede interesar: Escenarios Económicos para Enfrentar la Pandemia

Incluso, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 por ciento frente a las tasas de la entidad intermediaria. Estos créditos se podrán destinar a mejorar la liquidez de las empresas: pagos de nómina, adquisición de materias primas, insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

“Bogotá Responde es una línea de financiación que busca dar liquidez a las empresas de la Capital de la República que en la actual coyuntura del covid-19 necesitan recursos para mantener el aparato productivo y conservar el empleo de buena calidad”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, tras señalar que “estas soluciones de crédito se suman a temas como Fitic y Bogotá Crea”.

Por su parte, para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, estas ayudas buscan aliviar las apremiantes necesidades de los empresarios de la ciudad ofreciendo condiciones favorables con el apoyo del sistema financiero. “Desde el Gobierno nacional, sumamos esfuerzos con la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que esas pequeñas empresas de la ciudad pueden aliviar sus necesidades más apremiantes en condiciones favorables de acuerdo con esta coyuntura”. 

Esta línea es complementaria a los esfuerzos del Gobierno nacional por ayudar a las empresas afectadas, por eso, se excluyen de ésta los sectores turismo, aviación y espectáculos públicos, al estar cobijados en la Línea Colombia Responde.

¿Cómo Acceder a los Créditos? 

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en Bancóldex.

Otros contenidos: ¿Qué están Aportando las Empresas a la Crisis?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar