Cinco Prácticas Para Alcanzar El Éxito Empresarial

En Colombia, el emprendimiento es una tendencia que cada vez va tomando fuerza y va incrementando sus cifras. Las nuevas oportunidades de negocio y de impulsar a la creación de nuevas empresas grandes, medianas o pequeñas; genera en el país sostenibilidad y reducción de las altas tasas de desempleo.

Hoy, los emprendedores están empezando a ser reconocidos a nivel mundial como una de las fuentes más importantes en generación de empleo, por esta razón recordamos el legado que deja un gran emprendedor, Jonas af Jochnick, cofundador de Oriflame, una marca de belleza de Suecia.

Cinco consejos que Jonas af Jochnick deja a los emprendedores:

Tener ambición

Los hermanos Jonas y Robert af Jochnick fundaron Oriflame hace 50 años, tras renunciar a sus trabajos en compañías exitosas y bien establecidas; las personas pensaron que estaban locos. Pero tuvieron una gran idea, e incluso una gran ambición. Inundados de confianza y positivismo, formaron una gran compañía.

La mentalidad triunfadora y la competitividad, debe estar impregnada en el ADN, esos dos elementos jugarán un papel importante en el éxito de una empresa.

Tener un espíritu luchador

Será inevitable que no se presenten retos a través de los años en la creación de una empresa, pero ante los problemas es importante ver ¡únicamente las oportunidades! Las oportunidades de cambiar las cosas para mejorarlas. Esta mentalidad será contagiada entre todas las personas que conformen el grupo de trabajo.

Nunca te rindas. Siempre hay algo mejor en algún lado. Ser emprendedor significa tener de frente un muro y saber cómo encontrar la salida.Jonas af Jochnick

Marcar la diferencia

Robert y Jonas pusieron especial cuidado al momento de contratar a los Managers de cada país. Ellos sabían que el elegir a gente con ideas afines era crucial para mantener viva la cultura de la compañía.

«Lo que en realidad nos hace muy felices es que hemos contribuido en cambiar vidas. Es un sentimiento hermoso.” dijo Robert. “Esta oportunidad de negocio le ha permitido cumplir sus sueños a mucha gente – han podido enviar a sus hijos a la escuela, han tenido la oportunidad de convertirse en emprendedores y de crecer como individuos.«.

Ser testigos de este tipo de cambios positivos en las vidas de las personas, lo hará sentirse orgulloso. Marcar la diferencia no es momentánea.

Crear un negocio con valores familiares

Los valores familiares son el verdadero núcleo de un negocio. El hecho de ser hermanos tiene un fuerte efecto, se da de forma natural. Un sentimiento familiar, es imposible recrear, Robert y Jonas vieron el efecto que esto tenía al momento de atraer gente a su fuerza de ventas. Tanto que, a veces, la familia completa se unía.

[adrotate banner=»41″]

[adrotate banner=»42″]

Cuidar los detalles

Por más grande que sea una compañía, el éxito está en los detalles. Los fugaces momentos de bondad entre hermanos, su habilidad natural para comunicar de una manera realista, y la forma positiva y comprensiva en la que tratan a la gente. Son estas pequeñas, pero poderosas características, las que guían a una compañía a través de los años.

La esperanza que en los próximos cuatro años haya un crecimiento exponencial de emprendimiento, se vienen desarrollando desde años anteriores, que demuestra a Colombia como un país líder en pensamiento y desarrollo empresarial. En el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Colombia se ubicó en la posición 47 a nivel mundial y en el tercer puesto en Latinoamérica, evidenciando un ecosistema emprendedor cada vez más avanzado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar