Medellín, ciudad experta en innovación, le apuesta al turismo

  • Antioquia creció 6% en la llegada de visitantes extranjeros entre enero-mayo de 2019.            
  • Viajeros provenientes de Estados Unidos son los que más visitan el departamento.                   
  • Antioquia cuenta con un total de 133 frecuencias internacionales operadas por 12 aerolíneas y 807 nacionales, manejadas por 5 compañías aéreas.

La capital antioqueña ha demostrado con importantes reconocimientos internacionales, por qué es catalogada como ciudad innovadora. La apertura de espacios culturales y de emprendimiento, la inversión en soluciones tecnológicas e infraestructura, entre otros, ha catapultado a este destino a ser admirado por viajeros extranjeros y por lo mismos colombianos.

“Nos satisface regresar a esta ciudad, por cuarta vez, para desarrollar el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO, importante evento académico que bajo el lema “Innovación empresarial: la nueva dinámica del turismo”, promete ser un insumo de gran utilidad para las acciones que vienen desarrollado las organizaciones oficiales y los empresarios del sector al interior de sus compañías”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Así las cosas, este reconocimiento que ha ganado Medellín, ha sido gran atractivo para los viajeros que buscan conocer no solo la ciudad sino también los diferentes destinos del departamento, lo cual ha conllevado a obtener grandes crecimientos en las cifras del turismo, pues de acuerdo con Migración Colombia, Antioquia recibió un total de 191.489 visitantes extranjeros durante el periodo enero-mayo de 2019 (cifra incluye a Venezuela), lo que representa un crecimiento del 6% frente al mismo periodo de 2018.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar