Pymes podrán acceder a una tienda virtual gratuita hasta el 30 de septiembre

Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Findeter, que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a incursionar en el mundo digital. Las empresas que deseen ser partícipes de esta oportunidad de negocio deberán inscribirse a través de Creceri.com, quien a través de su expertis promoverá a 2.000 pymes la creación de sus tiendas virtuales a nivel nacional.

La convocatoria que ha tenido como objetivo apoyar a las diferentes pymes en su proceso de transformación digital, ha permitido que a la fecha empresas de 69 ciudades del país puedan lograr cumplir sus objetivos de negocio, en términos de: incremento de ventas, visibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, crecimiento y mayor participación a nivel nacional e internacional.

Según el último estudio del Observatorio de Economía Digital, en Colombia sólo el 16% de las empresas grandes realizan ventas a través de comercio electrónico; 14% de las pymes y el 12% de micro. Además de ello, el principal rezago en la adopción de tecnologías maduras está en la compra y ventas a través de este medio digital.

De igual manera, el estudio enfatiza que durante el 2017 hubo un avance significativo en la adopción de tecnologías maduras a nivel nacional: el 91% de las micros se conectaron a internet; en las regiones pacífico y oriental, llegando así al 99% de conectividad. Sin embargo, a pesar de este incremento que se ha venido teniendo en el país, aún se requiere un esfuerzo para incentivar el comercio electrónico.

Es por esta razón,  que Creceri.com ha venido trabajando a nivel nacional para que emprendedores puedan acceder a la convocatoria y obtengan los beneficios de su propia tienda virtual totalmente gratuita.

“Las pymes que formen parte del programa de Creceri.com, obtendrán beneficios como: la creación de una tienda virtual, capacitación en herramientas que le permitan potencializar su negocio, plan de mercadeo digital y acompañamiento en todo el proceso de transformación”, explica María Inés Londoño, Gerente General de Creceri.com.

En Colombia, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, las pymes representan más del 95 por ciento de las empresas nacionales, por lo que entrar al mundo digital se convierte en una plataforma de negocios para expandir su portafolio de servicios o productos a diferentes usuarios, además de reducir costos operativos, crecer frente a la competencia, tener accesibilidad, cobertura nacional y global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »