Plataforma De Estadística Digital Beneficiará al Sector Inmobiliario

Plataforma De Estadística Digital Beneficiará al Sector Inmobiliario
  • Esta aplicación estadística es capaz de brindar información verídica, sobre los procesos inmobiliarios en el país.

El lanzamiento de esta plataforma estadística digital, aplicativo que funciona de manera eficaz y contiene datos suministrados por el sistema MLS- AFYDI desde 2014, permite la búsqueda de inventario disponible y cierres de negocios realizados por más de 100 inmobiliarias que conforman la asociación. Esto gracias a que tiene información precisa sobre cómo se están llevando los procesos de arrendamiento y venta de inmuebles en el país, lograda a través de un trabajo colaborativo como asociación.

La aplicación les permite a los agentes inmobiliarios que hacen parte de AFYDI, presentar a los interesados en adquirir un inmueble, los precios de lista y cierre por ciudades, barrios o zonas referenciados en el mapa, al igual que los tiempos promedio que tarda una propiedad en arrendarse o venderse, dándole la oportunidad a futuros clientes de obtener datos precisos sobre el lugar en el cual desean tener su casa, apartamento, lote, bodega, local comercial, etc.

El módulo mostrará, de manera rápida, el comportamiento de mercado con múltiples filtros como las ciudades, zonas y antigüedad de los inmuebles, entre otros, dando comparativos según lo filtrado en el sistema y permitiéndole un completo acceso a los más 16.000 inmuebles del inventario compartido.

Adriana Lizcano, directora de AFYDI afirma “El aplicativo le permite a nuestros gerentes y gestores inmobiliarios, proporcionar al cliente información de los tiempos, precios y variaciones entre lo que se ofrece en el mercado y los inmuebles vendidos y arrendados, siendo el módulo estadístico (ME-AFYDI), una herramienta de análisis gerencial de la información de inventarios y cierres compartidos por la asociación, brindando una asesoría transparente basada en datos reales del mercado”.

Cabe resaltar que la plataforma arroja datos únicos, como por ejemplo el valor del metro cuadrado de ciudades como Bogotá, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín y Eje Cafetero en lista y cierre por zona.

Con esta nueva apuesta, AFYDI busca beneficiar al cliente final, quien podrá acceder a la información en tiempo real, lo cual le permitirá tomar una decisión certera y confiable a la hora de arrendar o comprar un inmueble.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Solamente Usuarios registrados pueden comentar.