Viajero Hostels, ejemplo de turismo colaborativo en Colombia

  • La ubicación geográfica y la gran diversidad de culturas locales hacen que cada hostel Viajero tenga el carácter propio de acuerdo al destino.
  • Con una inversión aproximada a los 10 millones de dólares en Colombia, la firma hostelera ofrece calidad en sus instalaciones, experiencias para sus usuarios e interacción social con la comunidad local.

De acuerdo a las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en su más reciente Muestra Mensual Hotelera resalta que el 50.7% de los extranjeros han llegado al país por motivos de ocio. A este renglón le apunta Viajero Hostels que ya cuenta en Colombia con cinco espacios en: Buritaca (Magdalena), San Andrés, Cali, Salento (Quindío), Cartagena y próximamente en Santa Marta (Magdalena).

Economía colaborativa: confianza entre usuarios y proveedores

Este compartir ha implicado el surgimiento de un nuevo modelo de negocio denominado peer to peer P2P, pero para lograr el engranaje de este modelo se debe invertir en infraestructura y servicios acordes a los nuevos visitantes.

Viajero Hostels está invirtiendo 10 millones de dólares para ofrecer este modelo de turismo, pero no se trata de solo alojamiento, en cada hostel se viven experiencias distintas transformando el entorno en un ambiente de familiaridad y hospitalidad directa con los viajeros. Es por esto que muchos viajeros hoy en día escogen alojarse en una habitación privada con todas las comodidades de un hotel, pero con el ambiente y aspecto social y multicultural de un hostel. Otros prefieren dormir en habitaciones compartidas donde conocen a más viajeros como ellos y al mismo tiempo ahorran para poder viajar más tiempo o gastar en más experiencias o gastronomía.

Según Federico Lavagna, gerente general y fundador de Viajero Hostels “Los viajeros actuales buscan nutrir su experiencia con sus propias vivencias. Los turistas, que en su mayoría son hombres y mujeres entre 20 a 35 años (70% extranjeros), buscan conocer personas y aprender de la cultura, gastronomía y el idioma. Teniendo especial atención a productos amigables con el medio ambiente y la necesidad de estar conectados a través de la tecnología”.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar