3 Planes De Aventura Para Disfrutar En Colombia

  • Aquellos que poseen alma aventurera pueden llevar a cabo sus vacaciones soñadas sin salir del país.

Nuestro país está cada vez más en la mira de los amantes del turismo experiencial y de aventura, que buscan no solo recorrer sitios hermosos sino además sumergirse en su cultura y tradiciones, descubrir todas sus maravillas naturales y vivir unos días acompañados de actividades deportivas extremas.

Y no es para menos; Colombia ofrece los 365 días del año experiencias únicas para todos los gustos, desde los amantes del clima cálido y el sol abrazador, hasta aquellos que gozan recorriendo páramos, o incluso los que prefieren los destinos selváticos llenos de animales y plantas exóticos.

Aunque cada región y departamento colombiano cuenta con múltiples ofertas para este tipo de turismo, la empresa de viajes online Despegar presenta tres destinos dentro del país que brindan turismo de aventura de talla mundial y que han conseguido cautivar a locales y extranjeros a través de los años.

El majestuoso Cañón del Chicamocha, en Santander

Situado a 54 kilómetros de Bucaramanga, es considerado el segundo cañón más grande del mundo gracias a sus más de 2.000 metros de profundidad. Este destino y sus alrededores no sólo ofrecen vistas increíbles, sino que se han convertido en parada imprescindible para los amantes de los deportes extremos, entre ellos el parapente. Desde expertos de talla mundial, hasta novatos que buscan su primer vuelo, se dan cita en este departamento para dejar que el viento golpee su rostro mientras observan desde la altura su hermosa geografía.

Si piensa viajar a Santander y quiere vivir esta experiencia, existen pasadías a precios muy accesibles que incluyen transporte, 15 minutos de parapente en Ruitoque y Torrentismo en las cascadas cañaverales de la zona. Algunos paquetes incluyen además alimentación, desplazamientos guía turístico especializado y seguro de viaje.

Rafting por el río Ariari, en el Meta

Los llanos orientales guardan una riqueza natural tan hermosa como variada. Desde la música, hasta los atardeceres y la gente misma, están dotados de una magia que sorprende y enamora. Un buen plan para organizar unas vacaciones de aventura en el Meta es llegar hasta Villavicencio, disfrutar de esta cálida capital y desde allí escoger las actividades para llevar a cabo.

Gracias a que abundan los ríos, el rafting ha tomado gran fuerza. Existe una actividad disponible donde se recorren las cálidas aguas del Río Ariari en su paso por el Municipio de Cubarral, en un recorrido apto para el disfrute en familia. Por lo tanto, las personas que practican la actividad por primera vez pueden hacerlo con tranquilidad. La duración promedio de la actividad en el río es de 2 horas y 30 minutos y está dirigida por personal capacitado. Por el equipamento no se preocupe, pues usted usará elementos y equipos certificados y debidamente revisados para su disfrute y seguridad.

Playa, brisa… y Kayaking en Santa Marta

Santa Marta es una ciudad que ofrece actividades para todos los gustos. Sus hermosas playas, su moderna infraestructura y su cercanía al Parque Tayrona la convierten en un destino con mil planes distintos.

Si lo suyo es practicar Kayaking, la Cienaga Grande es un destino para aprovechar. La actividad inicia en Santa Marta donde un transporte lo llevará en dirección a La Barra. En este lugar inicia la actividad en la Ciénaga Grande de la Magdalena. El recorrido cruza entre los manglares con paradas de descanso y observación de flora y fauna.

Esta ruta de medio día pasa por los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo. Se embarca en los kayaks para aguas planas en el sector de La Barra y se navega a remo por los manglares del espejo de agua.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »