Santa Marta más que playa es un destino Hippie Chic

  • Rodeado de playas, montañas y reservas naturales, Santa Marta se consolidó esta Semana Santa como un destino ideal para vivir una experiencia ecológica con recorridos culturales y deliciosa gastronomía local.

La Perla del Caribe, reconocida por el contraste de sus bellos paisajes y por la calidad de su gente, es ahora uno de los destinos preferidos por los colombianos, así se demostró durante las vacaciones de Semana Santa, con más de 127 mil visitantes en el destino, alcanzando el 90% de la ocupación hotelera de la ciudad.

Su atractivo turístico se debe al descanso de lujo, rodeado de maravillas históricas, deliciosa gastronomía y conexión con la naturaleza. Por lo anterior, Hilton Garden Inn Santa Marta, invita a turistas a que se den una escapada post Semana Santa, recomendando una serie de lugares que harán de su visita a este destino, una experiencia inolvidable.

Destino Ecoturístico y Hippie Chic

La ciudad más antigua de Colombia y de Suramérica, tiene su encanto en el legado de sus calles y en la arquitectura del centro históricos, donde encontrarán lugares emblemáticos como la Catedral de Santa Marta conocida como la “Madre de las Catedrales en Colombia” y el Malecón de Bastidas.

El acuario y Museo de mar

En el Rodadero de Santa Marta es imperdible la visita al acuario, allí delfines y lobos marinos son los protagonistas, además pueden conocer la exposición de piezas arqueológicas de las culturas aborígenes que habitaban la zona.

Santa Marta, cuenta con una red de ecosistemas única en el planeta, donde el mar Caribe y la nieve de la Sierra se encuentran, para hacer de esta ciudad un destino único, con múltiples experiencias y paisajes inolvidables.

Mamancana

Una reserva natural de aventura y diversión extrema allí puede pasar una tarde llena de deportes extremos como canopy, escalada, rappel, ciclomontañismo y travesías en vehículos 4×4. Esta reserva, de bosque seco tropical, tiene un diseño ancestral inspirado en las tribus indígenas de la región, construido con piedras, madera y paja para recrear un ambiente precolombino.

La magia del Tayrona

Otro de sus atractivos principales es el Parque Nacional Tayrona, zona protegida y lugar donde se conserva parte de esta cultura Tairona. Este lugar es ideal para quienes buscan hacer un “slow travel” o viaje sin afán, para recargar energías y contemplar la naturaleza. Las caminatas por los vestigios arqueológicos de Pueblito, el avistamiento de aves, el careteo y el buceo también hace parte del plan.

Quienes visiten Santa Marta, aparte de encontrar grandes lugares para conocer, puede disfrutar de un hospedaje único, que brinda un aire relajante y sofisticado.  Planee su escapada desde ya, le aseguramos que Santa Marta serán la mejor opción para unas vacaciones inolvidables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »