Salta proyecta duplicar el porcentaje de turistas colombianos

Argentina estará en misión comercial en Bogotá y Medellín los días 4 y 5 de septiembre con el fin de afianzar la relación con el sector privado de agencias de viaje en Colombia.  Dentro de la atractiva oferta que presentará al trade se encuentra la propuesta turística de la provincia de Salta, que en enero de 2018 registró  un 3.5% de turistas colombianos sobre el total de turistas extranjeros que visitaron el destino, ubicándose así en el décimo lugar entre todos los mercados del mundo.

Salta tiene una ubicación estratégica en la región del Noroeste Andino Argentino ya que limita  con Bolivia, Paraguay y Chile. Salta asombra por su heterogeneidad geográfica, su riqueza natural, cultural y gastronómica. Combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño hasta el verde exuberante de la selva y las extensas Salinas Grandes.

Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta comenta que “el sector privado considera altamente positiva la participación de Salta en esta nueva misión comercial en Colombia, ya que refiere  a un mercado de oferta y demanda que será beneficiado en virtud de la nueva conectividad vía Panamá, ya que a partir del 12 de diciembre Copa Airlines conectará en forma directa con Salta con dos frecuencias semanales y vía Lima a través de Latam Airlines que tendrá un vuelo diario a Salta desde noviembre”.

[adrotate banner=»44″]

[adrotate banner=»45″]

Por su parte, Federico Norte, empresario salteño y directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT, indica “necesitamos vincular y estrechar relaciones con el sector privado de agencias de viaje en Colombia y las instituciones que las representan. Hay un mutuo interés por acercar nuestros mercados aprovechando la apertura de cielos en nuestro país en un contexto internacional que favorece a América Latina como un destino seguro, es muy importante integrarnos comercial y profesionalmente”.

“Colombia es un mercado con un alto potencial para Salta. Antes prácticamente no aparecía en las estadísticas, pero en enero de este año ya el 3.5% de turistas extranjeros fueron colombianos y proyectamos duplicar esa cifra en el corto plazo. Esto es posible gracias al trabajo que se viene realizando los últimos años, como las participaciones en ANATO, misiones comerciales, promociones dirigidas a público final y viajes de familiarización con operadores y periodistas de los principales medios de comunicación colombianos”, indicó Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. “Turismo aventura con actividades como mountainbike y trekking, destinos desérticos y el Tren a las Nubes son las actividades de preferencia para los colombianos” concluyó Alcorta.

Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva de altura y el altiplano andino, las aguas termales, los salares, los vinos de extrema altura, su exquisita y autóctona gastronomía, los imponentes Valles Calchaquíes. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar, donde también habitan diferentes especies de aves y mamíferos que complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por nuestras culturas ancestrales que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

¡Salta te invita a vivir una experiencia única y diferente!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar