Prepárese desde ya para sacarle provecho a la temporada baja 2019

  • Si en el 2018 no viajó tanto como quería, o le faltaron lugares por conocer; el 2019 es su oportunidad para desquitarse.

Viajar es uno de los planes predilectos por todos; hacer la búsqueda, la elección del nuevo destino, y empacar las maletas se convierte en un placer cuando se trata de conocer nuevas ciudades o países, nuevas culturas y hasta probar platos diferentes a los habituales. Con el fin de un año y el inicio de uno nuevo los deseos, sueños y promesas a cumplir se renuevan; hacer ejercicio, comer más saludable, construir nuevas amistades, tener una mascota y conseguir un mejor empleo… son algunos de los deseos variables entre los colombianos; sin embargo, uno de los propósitos infaltables en la lista es viajar más.

A la hora de escoger la época del año o el destino, los gustos son muy variados. Algunos prefieren tener unos días de descanso en temporada alta, mientras que otros eligen salir cuando los precios son más accesibles y los lugares están un poco más solitarios para disfrutarlos al máximo.

Recomendaciones para viajar en la temporada baja del 2019

Pensando en aquellos que no alcanzaron a visitar tantos lugares como esperaban durante el 2018, o en aquellos a quienes el presupuesto no les fue suficiente; la agencia de viajes online Despegar brinda algunos beneficios y recomendaciones a tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a la temporada baja del 2019:

[adrotate banner=»44″]

[adrotate banner=»45″]

  • En estas fechas las tarifas de los servicios enfocados a los turistas suelen ser más económicas debido a la baja demanda. Podrá encontrar mejores precios y podrá realizar más actividades que si viaja en temporada alta.
  • Déjese consentir. Debido a la menor afluencia turística el personal encargado de los hoteles y de las actividades le puede brindar una atención más personalizada. Busque hoteles con buenas instalaciones y áreas comunes como piscinas, restaurantes, bar, spa, gimnasio y parques, para que su viaje le deje el mejor recuerdo.
  • Aproveche para conocer destinos que, debido a su gran demanda, resultan más costosos en temporada alta, como Cancún, Nueva York o Cartagena. Estas ciudades aparte de tener diferentes atractivos y emblemáticos sitios turísticos, cuentan con gran variedad de actividades que usted podrá realizar con quienes viaje.
  • Si su destino es un lugar de sol y mar, elija hoteles que queden a 5 o 10 cuadras de la playa, estar un poco retirado de lugar le permitirá encontrar mejores precios. Sin embargo, si el hotel queda frente al mar, elija una habitación con vista hacia la ciudad; así ahorrará dinero y tendrá las mismas comodidades que los demás huéspedes.
  • Sea flexible con las fechas de viaje, en algunos casos mover entre uno y tres días el itinerario puede verse reflejado en un menor precio.
  • Si los tiquetes hacia su destino escogido están muy costosos, considere aeropuertos cercanos al que planea viajar. Por ejemplo si los tiquetes hacia Pereira están caros, busque llegar al aeropuerto de Armenia para completar su recorrido por carretera y disminuir costos. Adicionalmente, si es un viaje al exterior considere el número de escalas, pues en ocasiones más horas de viaje pueden equivaler a menor precio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »