El turismo como aliado de la economía

  • El sector turístico es una de las aristas del Gobierno Nacional para dinamizar la economía y aumentar la inversión extranjera durante los próximos 4 años a través del Plan Nacional de Turismo.

Durante los últimos años el turismo se ha convertido en un sector de gran peso para la economía y el comercio internacional. Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en Colombia el turismo representa el 2,8% del PIB, lo que evidencia la contribución económica del sector, puesto que promueve la actividad comercial en las ciudades, impactando no solo a los prestadores de servicios turísticos sino a toda la economía local.

Un aliado estratégico para el Gobierno Nacional

El sector turismo es uno de los grandes aliados el Gobierno Nacional para dinamizar la economía y aumentar la inversión extranjera durante los próximos 4 años a través del Plan Nacional de Turismo, cuyo propósito es que este sector sea motor de la economía y aumente su participación en el Producto Interno Bruto.

De acuerdo con el Presidente de la República, Iván Duque, este plan busca seguir impulsando el turismo internacional del país y movilizar el turismo interno hacia distintos destinos nacionales. Además, promover el turismo especializado como el avistamiento de aves, deportes extremos, ecoturismo, turismo vivencial y turismo de sol y playa, articulado con actividades culturales y de Economía Naranja.

[adrotate banner=»44″]

[adrotate banner=»45″]

Alternativas turísticas

Por lo tanto, las cajas de compensación familiar se han convertido en una alternativa para los colombianos, donde su principal aporte es el desarrollo de un turismo incluyente de alta calidad para que sea asequible a todos los presupuestos y perfiles de los viajeros.

Con el objetivo de contribuir al crecimiento económico a través del turismo, la Caja de Compensación Familiar Compensar, tiene dentro de sus metas a largo plazo ser una gran plataforma de turismo.

Víctor Alvarado, gerente de turismo de Compensar aseguró que para la entidad es importante consolidarse como una plataforma turística, que permita, que todos sus afiliados tengan la posibilidad de definir sus vacaciones a cualquier destino del mundo articulando transportes, alimentación, excursiones, hoteles y todo lo necesario para que su viaje sea una experiencia inolvidable a excelentes precios. Así mismo, indicó que deben fortalecer el turismo social a través de sus centros vacacionales Lagomar y Lagosol donde adicionalmente se pueden realizar pasadías en su complejo de piscinas recreativas.

Cabe recordar que cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo evidencian que durante los tres primeros trimestres de 2018 la llegada de extranjeros a Colombia aumentó 32,8% frente al mismo período de 2017, al pasar de 2.997.840 a 3.050.913 visitantes, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »