¿Cuánto cuesta viajar en diciembre por carretera?

Preparar un viaje en la temporada decembrina no siempre es una tarea fácil, especialmente si decide viajar por tierra y no tiene un estimado del gasto que va a requerir su viaje. Por eso ComparaOnline, plataforma para adquirir asistencias en viaje y seguros de auto, le da una guía sobre cuánto podría ser el total de sus gastos, incluyendo esos detalles que no suele tener en cuenta.

Sin duda diciembre es una temporada donde todos los servicios suelen estar por encima del precio habitual, por eso es importante que la reserva de hotel se realice con anticipación. Sin embargo, si aún no cuenta con hospedaje hay muchas plataformas que le ayudan a encontrar hostales, hoteles y casas de alquiler, todo de acuerdo con lo que esté buscando.

Además de la estadía, hay ciertos gastos claves a considerar. En primer lugar, está la gasolina, uno de los gastos fijos que tendrá al realizar un viaje en auto, son muchos los turistas que prefieren viajar con el tanque casi vacío antes de ir con una buena carga de combustible. Algunos autos podrán consumir entre $60.000 y $100.000 por trayecto, toda varía dependiendo del destino y el cilindraje del carro. Lo recomendado es llenar en su totalidad el tanque de gasolina antes de estar en carretera.

Tenga en cuenta lo siguiente y evite ser multado

En diciembre los retenes en carretera suelen aumentar y es mejor evitar comparendos. Debe estar con todos los requerimientos de su auto al día, como el SOAT, el kit de carretera y si es posible acceder a un seguro todo riesgo, el cual podrá ser su salvación en caso de accidente o dificultad mecánica y complementa la cobertura del SOAT.

[adrotate banner=»44″]

[adrotate banner=»45″]

Pese a que muchos piensen que los seguro todo riesgo son imposibles de pagar, en la plataforma de ComparaOnline el usuario podrá ingresar y buscar el seguro que se adapte a sus necesidades, los costos oscilan entre millón y medio y millón ochocientos. Recuerde que el precio del seguro puede ser más alto o más bajo dependiendo de detalles como la marca, el modelo, la referencia, la edad del tomador y la ciudad de circulación. Por ejemplo, los seguros para vehículos Hyundai, Kia o Mazda en ciudades como Medellín o Cali tendrán un monto un poco más elevado.

“En nuestro comparador los usuarios podrán buscar seguros de auto realmente económicos y completos. Nadie está exento de sufrir un accidente, una varada, una llanta estallada e inclusive necesitar de un conductor elegido. Enfrentarse a cualquier tipo de imprevisto en carretera sin un seguro podría resultar mucho más costoso que el seguro mismo.” Afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline.

Mantenga dinero extra en efectivo

Por otra parte, están los peajes. Aunque parezca un gasto poco relevante, cada peaje suele costar aproximadamente COP $10.000 para un auto común. En promedio, un auto atraviesa uno o dos peajes mínimo por trayecto, resultando ser al final un dinero extra que debe ser destinado para este pago obligatorio. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), en diciembre del año pasado transitaron 3.944.345 vehículos por los peajes del país.

Por último, los gastos de alimentación y entretenimiento no se pueden dejar atrás. Dependiendo de su destino podrá acomodar su presupuesto, no obstante, es recomendable destinar entre COP$15.000 y COP$20.000 por comida y por persona. Adicionalmente, si tiene pensado visitar lugares turísticos consulte primero los costos de entradas y tiquetes. En algunos casos hay tarifas especiales siempre y cuando se reserve con anticipación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »