La violencia contra la mujer se puede combatir

  • La técnica de combate creada y desarrollada para uso práctico en situaciones de riesgo reales. También puede ayudar a las mujeres o víctimas en cualquier situación a defenderse.

El estudio revelado por la Organización Panamericana de la Salud detalla que la violencia contra la mujer continúa siendo una violación de derechos humanos y un problema generalizado de salud pública en América. Isabella Danel, Directora Adjunta de la OPS señala “Un problema de esta magnitud sólo se puede solucionar a través de la colaboración entre sectores”.

Este mensaje unido al propósito de International Krav Maga Federation– IKMF se convierte en un llamado a las mujeres colombianas para que tomen la opción de aprender a defenderse.

Daniel Santos Director de IKMF afirma “Esta técnica de defensa contemporánea es muy efectiva, no se trata de un arte marcial, la finalidad es salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible. Al no ser un deporte, cualquier persona está en posibilidad de convertirse en un elemento de reacción que supera a los deportes tradicionales, aunque el krav magá posee técnicas su diferencia es que también lo construyen tácticas, estrategias y la combinación de las tres convierten a la persona o al operador en un elemento altamente reactivó para conservar la vida y el control y las situaciones violentas”.

Control de situaciones

Es una ayuda al manejo de los estados violentos o depresivos, control de miedos, atención dispersa y agresión, actualmente es practicada por miembros de seguridad privada, fuerzas armadas y policía en muchos países. “Desde la primera clase los participantes tienen la oportunidad de adquirir herramientas para su defensa, no requiere edad específica ni conocimientos previos” añade Santos.

En Cali, Bogotá y Bucaramanga (Colombia) existen escuelas para la formación de mujeres, sin embargo, en las demás ciudades del país y en Latinoamérica se ha implementado eventos continuos para que las personas acudan a formarse y se protejan de una amenaza.

Mujeres fuertes contra la violencia

Es importante que las mujeres adquieran este tipo de entrenamiento que las ayudará a conocer sus reacciones frente a posibles actos de violencia. El objetivo principal es reducir las cifras que se presentan anualmente  de mujeres que son agredidas físicamente por sus parejas sentimentales o por un simple desconocido en la calle.

Del mismo modo, estos entrenamientos son ideales para todas las personas, ya que además de la violencia, existen situaciones de riesgos como el vandalismo, el hurto y el acoso, por lo cual las personas deben aprender a optar una posición defensiva que los ayude a salir de esos momentos de peligro.

Cabe aclarar que las mujeres no deberían ser golpeadas o agredidas por ningún motivo, sin embargo, como la realidad es otra, muchas mujeres han optado por tomar clases de entrenamiento y acondicionamiento físico que les permita aprender técnicas de defensa personal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »