“Un Rector ejemplar” que desfalcó universidad privada

“Un Rector ejemplar” que desfalcó universidad privada

Este es el caso del ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, un profesional ejemplar y digno de ocupar este cargo, según el Ministerio de Educación hace 5 años, en remplazo de la ex rectora Silvia Gette, quien hoy se encuentra privada de su libertar por el delito de abuso de confianza calificado y soborno a el ex jefe paramilitar alias ‘Don Antonio’ con el fin de que declarara a favor de ella en el proceso del asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

El pasado 21 de noviembre fueron capturados 9 ex directivos y exempleados que hicieron parte de la administración de la universidad durante la estancia de Ramsés, quienes enfrentan un proceso por corrupción y concierto para delinquir. Del mismo modo, se realizaron operativos para dar con la captura del ex rector, los cuales fueron en vano debido a una supuesta filtración de información.

Sin embargo, sus días de libertad no fueron muchos. En la noche del domingo 25 del mismo mes, Ramsés fue capturado en un hotel un poco modesto de la ciudad de Cartagena. Gracias a un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía se pudo dar con el paradero del ex rector, quien se encontraba en una situación deplorable en un pequeño cuarto con escasa luz y ventilación.

“Un Rector con la reputación intachable”

Vargas Lamadrid fue exaltado hace varios años en algunos medios nacionales como “El Abogado que llegó a salvar a la Autónoma”, sin embargo, la realidad es otra. Hoy en día, “El Rector Maravilla”, enfrenta un precedente judicial por enriquecimiento ilícito, administración desleal, falsedad en documentos, estafa y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito. Lo cual, ha llevado a la Universidad Autónoma, a una crisis económica que además se le suma el desprestigio y la mala reputación.

Los 10 capturados asistieron a la audiencia de imputación de cargos en la ciudad de Barranquillo, en la cual, la Fiscalía puso en evidencia las pruebas que comprometían a los ex funcionarios con los delitos anteriormente mencionados. Dichas pruebas, dejan al descubierto los movimientos que se realizaron ilegalmente de más de 16.000 millones de pesos, además de los absurdos incrementos del salario de Vargas. Un ejemplo de ellos, fue la venta que se realizó del equipo Uniautonoma FC por 5.000 millones de pesos, dinero que nunca se conoció ni se invirtió en la entidad educativa.

Se espera que estas personas, quienes no aceptaron los cargos imputados por el juez, respondan a cada uno de los delitos que cometieron. Y que la Universidad Autónoma del Caribe, junto a sus estudiantes y docentes, logren recuperarse de este remolino de crisis en el que se encuentra.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Solamente Usuarios registrados pueden comentar.