La gran toma de capitales: más de 20 mil personas saldrán a las calles a protestar

Se estima que alrededor de 20 mil personas asistan a la jornada de protesta que se realizará este próximo 28 de noviembre en las principales capitales del país. Esta marcha tiene como finalidad exigir y reclamar por los derechos de la educación pública, debido a la reducción del presupuesto anual. Y del mismo modo, rechazar el alza del precio de los combustibles y protestar en contra de la Ley de Financiamiento o la llamada reforma tributaria que desea implementar el Gobierno Nacional.

A los estudiantes también se unirá Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, la Confederación General del trabajo, las Confederaciones de pensionados, organizaciones sociales, gremiales, agrarias, políticas, académicas, indígenas, campesinas y populares. Se estima que en el mes de diciembre se realice un paro nacional.

La Policía Nacional hará presencia durante todo el recorrido de las manifestaciones, evitando que los vándalos aprovechen para alterar el orden públicos y generar daños durante los recorridos. El pie de fuerza de Transmilenio será reforzado y estará encargado de vigilar cada uno de los tramos, protegiendo las estaciones y los articulados de cualquiera agresión.

Recomendaciones

Es probable que la concentración de los asistentes a las marchas tenga inicio a partir de las 10:00 am. Destacando que Bogotá será la ciudad con la mayor cantidad de manifestantes, y como en eventos pasados, tendrá diferentes puntos de partida.

Por lo cual se recomienda a las personas tener en cuenta los siguiente:

  • Salir con antelación hacia sus lugares de trabajo y adelantar la salida del mismo para evitar quedar atrapado en los trancones. Teniendo en cuenta que las manifestaciones generan un colapso en los medios de transporte y caos entre los ciudadanos que buscan movilizarse.
  • Use zapatos cómodos, dado el caso de que le toque caminar distancias largas para conseguir transporte.
  • No salga sin dinero, es probable que tenga que tomar un medio de transporte diferente al usual, o como prevención a cualquier emergencia.
  • Trate de buscar las vías menos congestionadas si se transporta en carro o motocicleta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar