El e-commerce dentro de las Tendencias en Tecnología

Cada vez son más los avances tecnológicos diseñados especialmente para las corporaciones, y a la hora de hablar de transformación digital hay un mundo entero por explorar. Teniendo en cuenta lo anterior, Softland anuncia cuáles son las cinco tendencias que deben estar presentes en las empresas del entorno digital el próximo año para ganar mercado tanto a nivel nacional como internacional.

El e-commerce

Es una de las tendencias donde se verá mayor crecimiento en las empresas colombianas en el 2020. La firma de consultoría BlackSip, publicó un estudio que revela que Colombia es el cuarto país en la región que más ingresos genera a través de esta modalidad de venta, además se pronostica un crecimiento de esta tendencia del 20% para el 2021, con ventas que superen los US$10.000 millones.

Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia, aseguró “independientemente del sector o de su actividad, el e-commerce es el potencial para que las empresas puedan expandir el alcance, valor y volumen de sus ventas. Además, se proyecta que esta tendencia siga creciendo durante los próximos cinco años a doble dígito y sea uno de los grandes potencializadores de la economía”.

La ciberseguridad

Las empresas que están en el mundo digital conocen el valor de sus datos por lo que protegerlos se convertirá en una de sus prioridades. La ciberseguridad también será importante en 2020, este fenómeno está asociado con la explosión de los servicios de cloud computing disponibles; las corporaciones deberán invertir esfuerzos en cuidar sus bases de datos y la información que se genere tanto interna como externamente.

Lea también: La transformación digital es clave en la estrategia de negocio

El Big Data

Otra tendencia, que según Gaviria gobernará el próximo año será el big data, para corporaciones de consumo masivo, multinacionales y banca, será importante recopilar grandes cantidades de datos y convertirlas en soluciones, esta tecnología permitirá a los empresarios conocer su entorno, identificar fortalezas y debilidades y trabajar sobre datos para generar mayores rendimientos.

La inteligencia artificial

Es y continuará como uno de los pilares de la transformación digital. Para las empresas esta innovación es la oportunidad de ahorrar tiempo, dinero y recurso humano, ya es común que compañías empleen inteligencia artificial en procesos de selección de personal, atención al cliente, seguridad, entre otros; en 2020 esto se expandirá a nuevos servicios.

Lea también: 10 términos sobre chatbots que hay que conocer

El Internet de las cosas

Esta tecnología también dará trabajo a las empresas. Los usuarios buscarán productos y servicios que se conecten entre sí y a la red, las compañías se verán obligadas a ampliar su portafolio para satisfacer las necesidades de un mundo digitalizado, en 2020 veremos pocos productos y servicios análogos, pues las innovaciones del próximo año serán en su mayoría digitales.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores protagonistas en las tendencias del año que pronto inicia será el e-commerce, las soluciones tecnológicas que permitan administrar toda la operación de las empresas, integrando su parte administrativa y contable con su e-commerce, serán de gran valor teniendo en cuenta que permitirán a las empresas tener total control de la operación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar